Tormenta ‘Beryl’ amenaza costa sureste

Ajenos a la tormenta que se acerca, Steve Langford(izq.) y Jaybo DuBoise, disfrutan de un  chapuzón en en la playa  Okaloosa Island en Fort Walton Beach, Fla.

Ajenos a la tormenta que se acerca, Steve Langford(izq.) y Jaybo DuBoise, disfrutan de un chapuzón en en la playa Okaloosa Island en Fort Walton Beach, Fla. Crédito: AP

Miami, FL/EFE – La recién formada tormenta subtropical “Beryl” giró hacia el sureste en su trayectoria hacia la costa sureste de Estados Unidos y debido a un posible fortalecimiento, obligó a poner sobre alerta a zonas costeras de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

En un boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, se detalló ayer que la tormenta formada anteanoche se encuentraba próxima a al este-noreste de Jacksonville (Florida) y a 375 kilómetros al este-sureste de Charleston (Carolina del Sur).

Con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, “Beryl” se desplazaba hacia el sureste (230 grados) a 15 kilómetros por hora y se esperaba que mantuviera esa ruta y ritmo hasta la mañana de hoy domingo, para luego, durante la tarde, dar un giro hacia el oeste.

De cumplirse este pronóstico, el centro de “Beryl” estaría hacia el final de hoy domingo sobre la costa estadounidense, concretamente sobre las zonas costeras comprendidas entre la línea divisoria de los condados de Volusia y Brevard, en Florida, hasta Edisto Beach, en Carolina del Sur.

A lo largo de esa franja se prevén fuertes vientos desde esta noche y durante el domingo, así como marejada ciclónica que, combinada con la marea habitual, podría provocar inundaciones en zonas cerca de la costa normalmente secas. También se espera que caigan entre 7 y 15 centímetros de lluvia.

Además del aviso de tormenta tropical emitido para esas zonas, se dio una orden de vigilancia por el posible paso del frente en las próximas 48 horas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain