A puertas cerradas Colombia vs. Guyana

Aumenta la expectativa por la presencia en cancha del lastimado Radamel Falcao
A puertas cerradas Colombia vs. Guyana
Radamel Falcao García.
Foto: EFE / LEONARDO MUNOZ

BOGOTA/AP – Colombia y Guyana se enfrentarán hoy en juego de preparación y si la recuperación de Radamel Falcao ha sido satisfactoria podría actuar antes del encuentro ante Perú por las eliminatorias mundialistas.

El choque se cumplirá en el estadio local El Campín a puerta cerrada, anunció la Federación Colombiana de Fútbol.

Colombia luego del compromiso en Lima el 3 de junio, siete días más tarde se presentará en Quito frente a Ecuador mientras Guyana jugará como visitante ante México el viernes también por las eliminatorias.

Falcao arrastra una dolencia muscular en la pierna derecha que se hizo notoria en la exhibición del Atlético de Madrid contra el América de Cali el 19 mayo.

El goleador hizo un tanto de tijera y el técnico argentino Diego Simeone lo retiró de la cancha al comienzo de la segunda etapa.

El estratega José Pekerman lo relevó con Jackson Martínez, autor del tanto de la victoria 1-0 de Colombia en el entrenamiento con Santa Fe de Bogotá el jueves.

“Chachachá” Martínez alineó al lado de otro goleador, Dorlan Pabón. La ofensiva la integrarían Pabón-Falcao o Pabón-Martínez.

En tanto, el delantero Adrián Ramos, del Herta Berlín de Alemania se unió al grupo el sábado y Alexander Mejía y Juan Fernando Quintero se reintegrarán luego del compromiso del Atlético Nacional ante Real Cartagena ayer por el torneo Apertura del fútbol local.

Pekerman contará con 24 jugadores a partir de hoy. Abel Aguilar, del Hércules de la segunda división de España, fue excluido por lesión.

Santiago de Chile/EFE – El delantero chileno del Colo Colo Esteban Paredes aseguró ayer que está muy cerca de abandonar el club para probar suerte en el fútbol mexicano.

Paredes, que el sábado se clasificó con ‘El Cacique’ a las semifinales del Apertura, tiene la intención de partir a México cuando finalice el torneo chileno, luego de no alcanzar un acuerdo con su equipo para que adquiriera su pase.

“Di lo mejor de mí. Estoy muy agradecido con Colo Colo. Quiero irme campeón, ya que firmaría por dos o tres años en el Atlante”, dijo el delantero, de 31 años.

Paredes, internacional con la selección chilena en varias ocasiones, cumple su tercera temporada en el ‘cacique’, donde llegó del Santiago Morning.

La prensa deportiva chilena asegura que el presidente del club mexicano aclaró que no hay ningún tipo de acuerdo con Paredes, aunque si no se concreta esa operación es posible que recale en el Atlas, en ese mismo país.

“Es una pena que un jugador talentoso se vaya, pero la historia está llena de idas y venidas”, dijo Carlos Tapia, presidente del Colo Colo.