Arroyo y Batista a final turca

El boricua Carlos Arroyo (7), sumó 23 puntos y repartió seis asistencias.

El boricua Carlos Arroyo (7), sumó 23 puntos y repartió seis asistencias. Crédito: ap

Turquía/EFE – El puertorriqueño Carlos Arroyo y el uruguayo Esteban Batista han tenido protagonismo con sus equipos, el Besiktas y el Anadolu Efes, respectivamente, con los que han logrado llegar a la final de la liga turca de baloncesto.

Arroyo se erigió en el líder del Besiktas en el cuarto y decisivo encuentro de las semifinales en el que los blanquinegros doblegaron al Galatasaray por 84-73 y lograron el billete para la final.

El base boricua dio un auténtico recital al sumar 23 puntos, repartir 6 asistencias y capturar 4 rebotes que fueron fundamentales para un conjunto que, tras alzarse hace menos de un mes con el primer título europeo de su historia, la Eurochallenge, aspira a obtener su primer título liguero en 37 años y el segundo en total.

En la otra semifinal, protagonismo para el uruguayo del Aandolu Efes Esteban Batista, que logró el acceso a la final tras una dura serie ante el Banvit.

El interior de Montevideo anotó 6 puntos y capturó 3 rebotes en el cuarto encuentro de la serie, que acabó con derrota de su equipo por 71-73, mientras que en el quinto y definitivo (72-77), Batista hizo un buen trabajo en la zona y aportó 9 puntos, 6 rebotes y un robo de balón a la ajustada victoria del Efes.

En Italia, el Bennet Cantú del también uruguayo Nicolás Mazzarino cayó contra pronóstico en el quinto encuentro de cuartos ante el Scavolini Pésaro, en una serie que dominaban por 2-0 y que acabaron perdiendo por 2-3.

Pese a la derrota, buenos números para el escolta charrúa, que anotó 11 puntos, capturó un rebote y repartió una asistencia.

En los ‘Play Off’ de semifinales para ascender a la “Lega”, notable encuentro del panameño Michael Hicks, aunque sus 13 puntos y 5 rebotes no impidieron la derrota de su equipo, el Sigma Barcellona, superado en el primer encuentro de la serie en el feudo del Brindisi (102-97). Igual suerte corrió en el segundo choque, que acabó 90-77, aunque sin el concurso del jugador centroamericano.

El pívot brasileño Joao Paulo Batista volvió a mostrar su nivel en los cuartos l de la liga francesa, que enfrentan a su equipo, el Le Mans, con el Nancy.

En el primer envite, el jugador de Pernambuco sobresalió con 20 puntos y 8 rebotes, insuficientes para evitar la contundente victoria del Nancy (64-89).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain