BlackBerry tendría 300 millones de usuarios

América Latina representa un mercado muy importante para su expansión.

Los  suscriptores de BlackBerry están aumentando en toda América Latina.

Los suscriptores de BlackBerry están aumentando en toda América Latina. Crédito: AP

Cartagena – América Latina es un mercado muy importante para RIM -fabricante de BlackBerry- por lo que su plan de expansión prevé un crecimiento de 300 millones suscriptores para 2016.

El director general de RIM México y Centro América, José María Fregoso, destacó que la carrera de smartphones está empezando en la zona, donde la empresa cuenta con cerca de 88 millones de usuarios.

Ante el crecimiento y la demanda de teléfonos inteligentes a nivel global, México representa para BlackBerry un mercado importante dentro de América Latina.

Ello, debido a la creciente demanda que se ha reportado desde los inicios en el mercado por parte de la empresa, luego de que México fuera pionero en la venta y distribución de dichos teléfonos inteligentes en América Latina.

Como parte de una estrategia de mercado, dijo, RIM mantiene relaciones con el gobierno mexicano y demás países de Latinoamérica con la intención de fomentar la implementación de herramientas a beneficio de la comunidad, mercados y manejo social.

Un ejemplo, dijo, es la implementación de aplicaciones como el caso de la alerta sísmica en la ciudad de México, donde aseguró, se trabajo en conjunto con el gobierno de la ciudad.

Fregoso adelantó que existe una serie de proyectos por lanzar en México mediante una iniciativa de trabajo por parte de la empresa y el gobierno local.

Otro ejemplo, agregó, es la elaboración de aplicaciones con la procuraduría de justicia de la capital de México, en la que se pretende crear tanto para el gobierno como para la ciudadanía aplicaciones donde sea posible desde un teléfono móvil hacer denuncias, buscar detenidos y demás.

Dicho acercamiento, afirmó, es parte de una estrategia regional en la que la empresa busca además de un fortalecimiento, la generación de herramientas en beneficio de la ciudadanía

En cuanto a la banca mexicana, subrayó la existencia de un acercamiento a fin de fomentar la adopción de aplicaciones que puedan convertirse en herramientas para dicho sector.

En tanto, el ministro de la tecnología de la información y telecomunicaciones en Colombia, Diego Molano, aseguró que es necesario fomentar el desarrollo tecnológico en América Latina, así como combatir el rezago en infraestructura y así hacer del Internet una herramienta en los demás países.

En el marco de la presentación de la plataforma 7.1 de BlackBerry, el funcionario destacó que países como México, Brasil y Colombia han registrado un crecimiento en el consumo de Internet y dispositivos móviles, por lo que aclaró que es necesario desarrollar esta tecnología en los demás países a beneficio de los latinoamericanos.

Es necesario un trabajo en conjunto entre los ministros de comunicaciones de cada uno de los países que integran a Latinoamérica a fin de combatir las barreras de penetración de Internet, indicó.

En esta nota

BlackBerry Negocios Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain