Del Bosque anuncia su plantilla

El director técnico Vicente del Bosque en conferencia de prensa ayer.

El director técnico Vicente del Bosque en conferencia de prensa ayer. Crédito: EFE / Juan Carlos cardenas

Madrid/Notimex – El director técnico Vicente del Bosque, quien dirige a la Selección de España, dio a conocer ayer la lista definitiva de 23 jugadores para encarar la Eurocopa 2012, a disputarse de forma conjunta entre Polonia y Ucrania.

El “Bigotón”, quien tuvo una amplia baraja de elementos a elegir, apostó en su mayoría por futbolistas que alcanzaron la gloria en la Eurocopa 2008 y en el Mundial 2010, dos torneos que pusieron en el olimpo a la “Furia Roja”.

En busca de refrendar el título continental, Del Bosque citó a elementos experimentados en este tipo de torneos como el delantero Fernando Torres, de Chelsea, a pesar de que no atraviesa un buen momento.

Sin duda, el mediocampo español es lo más destacado con jugadores de la talla de Xavi Hernández, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, David Silva y Juan Mata, quienes saben qué hacer con el balón, por lo que se espera a un cuadro ibérico que de nueva cuenta domine en la posesión de la pelota.

Carles Puyol y David Villa, ambos de Barcelona, serán dos ausencias notables en España. Los dos ganaron la Euro hace cuatro años y el Mundial en Sudáfrica, pero Vicente del Bosque contará con otros elementos para cubrir las bajas por lesión.

España está situada en el Grupo C de la Euro 2012 junto a Italia, Irlanda y Croacia, en el torneo que se disputará del 8 de junio al 1 de julio próximo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain