Detienen a cinco por crimen de periodista

Periodistas y manifestantes marchan con la boca tapada con una cinta en la que se lee en español "Si hablo me muero" y pancartas que rezan "Libertad de expresión!" durante  una protesta en contra la violencia.

Periodistas y manifestantes marchan con la boca tapada con una cinta en la que se lee en español "Si hablo me muero" y pancartas que rezan "Libertad de expresión!" durante una protesta en contra la violencia. Crédito: ap

Tegucigalpa/EFE – La Policía de Honduras detuvo ayer en el departamento norteño de Cortés a cinco personas, entre ellas una menor de edad, supuestamente involucradas en el secuestro y asesinato del periodista Alfredo Villatoro, informó una fuente policial.

El agente de la Policía de Servicios Especiales, Fredy Rodríguez, dijo a periodistas que en la aldea El Cacao, en Cortés, fueron capturadas cinco personas, tres hombres, una mujer y una menor de edad, por su supuesta participación en el secuestro y asesinato de Villatoro, quien trabajaba en la emisora HRN, una de las dos cadenas de radios más importantes de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como Osman Osorio Arguijo, de 29 años, supuesto jefe de la banda; Marvin Gómez, de 28 años, Edgard Osorio Arguijo, de 24; Leslie Flores, de 18 años y una adolescente de 15 años, hermana de Flores, que no fue identificada. Los detenidos “tenían en su poder armas de grueso calibre, con las cuales descargaron ráfagas” en contra de agentes de la Policía, sin causar víctimas, agregó Rodríguez.

Villatoro, que tenía 47 años y era padre de tres hijos, fue secuestrado el pasado 9 de mayo, en Tegucigalpa, cuando se dirigía hacia la emisora HRN, en la que trabajaba.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain