FARC fija fecha para entrega de periodista

Roméo Langlois está en poder del grupo guerrillero desde hace un mes.

Francés Roméo Langlois, resultó herido cuando ocurrió el secuestro.

Francés Roméo Langlois, resultó herido cuando ocurrió el secuestro. Crédito: AP

Bogotá/EFE – Las FARC informaron en un comunicado hecho público ayer que el próximo miércoles 30 de mayo entregarán al periodista francés Roméo Langlois, un anuncio que llega un día antes de que el informador cumpliera un mes en poder de la guerrilla.

El frente 15 del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) utilizó la página en Internet de los bloques Iván Ríos y Martín Caballero para divulgar la información.

La comunicación de la guerrilla desde las “montañas de Colombia” consta de tres puntos en los que exponen, primero, que “la liberación del periodista francés Romeo Langlois tendrá lugar el próximo miércoles 30 de mayo”.

Después, explica que las coordenadas del sitio donde tendrá lugar la liberación de Langlois serán entregadas “oportunamente” a una misión humanitaria conformada a instancias de la guerrilla por representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la exsenadora Piedad Córdoba y un delegado del Gobierno francés.

Por último, el comunicado indica- “Nos declaramos a la expectativa en torno a la divulgación de los protocolos de seguridad indispensables para el éxito de la operación. Todos los protagonistas de esta liberación deben ser rodeados de garantías ciertas para su integridad física”. Córdoba debe regresar hoy de México.

En esta nota

#Periodista Colombia FARC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain