No expongas tus finanzas en Facebook

Consumer Reports ofrece "varias maneras de permanecer protegido".

El fenómeno de Facebook se ha convertido en algo tan generalizado que muchas personas se olvidan de los riesgos de todo tipo (personal, financiero, familiar) que encaran al poner datos privados al alcance de todo el mundo.

Según una nueva investigación de Consumer Reports, casi 13 millones de sus usuarios en Estados Unidos no usan -o no tienen conocimiento de- los controles de privacidad del sitio, con lo que exponen potencialmente su información personal más allá de su red de amigos.

La gente introduce todo tipo de detalles personales en la enorme base de datos de Facebook, y muchos revelan datos que de alguna manera pudieran potencialmente poner a riesgo aspectos privados de su vida, desde su vida amorosa hasta sus finanzas.

Para estar protegido de los posibles peligros a que expone Facebook si no se manejan adecuadamente sus controles de privacidad (algunos de los cuales no son fáciles de entender), Consumer Reports ofrece “varias maneras de permanecer protegido” que ayudarán a los usuarios a comprender y utilizar esas herramientas:

– Incluso si un usuario borra su cuenta (que toma a Facebook cerca de un mes), alguna información puede permanecer en las computadoras de Facebook hasta por 90 días.

– Cada mes, los usuarios deben revisar cómo su página aparece ante otros. Revisa los ajustes individuales de privacidad si fuera necesario.

– Fija la audiencia para elementos del perfil, como ciudad o empleador. Y recuerda que si compartes información con “amigos de amigos” podrías quedar expuestos ante decenas de miles de personas.

– El nombre de usuario y la imagen del perfil son públicos. Para proteger la identidad, el usuario no debe usar una foto, o usar una que no muestre su cara.

– Establece la audiencia para todas las publicaciones previas en el muro a amigos solamente.

– Si los usuarios prefieren que Facebook no reconozca automáticamente su cara, deben desactivar esa característica en sus ajustes.

– A menos que los usuarios intercedan, los amigos pueden compartir información personal sobre ellos. Para bloquear eso, los usuarios deben usar controles para limitar la información que las aplicaciones pueden ver.

– Los usuarios no tienen que compartir cada publicación en el muro con cada amigo. También pueden impedir que determinadas personas vean aspectos específicos en su perfil.

– Cuando un usuario desactiva su cuenta, Facebook retiene sus datos del perfil, pero la cuenta queda temporalmente inaccesible. Por otra parte, si se borra una cuenta, la misma queda inaccesible para siempre.

En esta nota

Facebook finanzas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain