Pasan la escoba los Yankees

Derek Jeter conecta un foul en la novena entrada del juego de ayer.  En su primer turno dio un hit para ocupar en solitario el 14to lugar de todos los tiempos.

Derek Jeter conecta un foul en la novena entrada del juego de ayer. En su primer turno dio un hit para ocupar en solitario el 14to lugar de todos los tiempos. Crédito: AP / Ben Margot

OAKLAND/AP – Hiroki Kuroda lanzó ocho entradas en blanco y Andruw Jones pegó un jonrón solitario para que los Yankees de Nueva York derrotasen ayer 2-0 a los Atléticos de Oakland.

Al completar una barrida en la serie de tres juegos en Oakland, los Yankees estiraron a cinco su mejor racha de victorias en la campaña.

Los Yankees empezaron favorablemente una gira de nueve partidos al ampliar a nueve su racha de victorias en el Coliseum. Esta empató la segunda cadena más larga de victorias para un equipo de visita en Oakland. Baltimore lidera la estadística con 13 triunfos seguidos desde 1976-1979.

Derek Jeter abrió el partido con un sencillo que fue el 3,155to en su carrera. Jeter quebró el empate con George Brett para ocupar solitario el 14to lugar de todos los tiempos.

Los Atléticos pudieron batearle únicamente cuatro imparables a Kuroda (4-6). La falta de bateo frustró otra buena apertura en casa del novato Tommy Milone (6-4), quien salió de apuros con la casa llena y un out en la primera entrada, además de que sólo permitió a Nueva York el jonrón de Jones en la segunda entrada, antes de fatigarse en la séptima.

El dominicano Rafael Soriano lanzó la novena para su quinto salvamento en tantas oportunidades.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-0.

GRAND SLAM DE MOLINA. Roy Halladay le permitió un grand slam a Yadier Molina en una breve apertura de dos entradas por dolores en el hombro de lanzar, y los Cardenales de San Luis evitaron ayer la barrida en cuatro partidos al vencer 8-3 a los Filis de Filadelfia.

Adam Wainwright (4-5) admitió una carrera con siete imparables en seis episodios, en los que soportó un intenso calor de 32,2 grados Celsius (90 Fahrenheit). El puertorriqueño Molina dejó el encuentro por deshidratación durante un turno al bate en la quinta entrada.

Los Cardenales anotaron todas sus carreras con cuadrangulares. El también boricua Beltrán bateó un jonrón de tres vueltas en la quinta con el que llegó a 15 y lidera la Liga Nacional.

Halladay (4-5) salió de la lomita con un promedio de 3.98 en efectividad luego de una salida que igualó la segunda más corta de su carrera. El equipo informó que el dos veces ganador del premio Cy Young fue retirado como medida de precaución y que será examinado durante los próximos días.

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 3-0 con una anotada. Los puertorriqueños Beltrán de 4-1, una anotada y tres impulsadas, y Molina de 2-2, una anotada y cuatro remolcadas. Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-2. El venezolano Freddy Galvis de 4-1, una anotada. Los dominicanos Héctor Luna de 4-1 y Plácido Polanco de 1-0.

REMONTAN LOS RAYS. Sean Rodríguez conectó un jonrón de dos carreras en el noveno inning ante el cerrador de Boston Alfredo Aceves y los Rays de Tampa Bay remontaron para conseguir ayer una victoria 4-3 sobre los Medias Rojas, un día después de perder en el último episodio.

Will Rhymes se fue de 3-3 con tres sencillos y una remolcada para los Rays, que el sábado perdieron cuando el emergente Jarrod Saltalamacchia sacudió un jonrón de dos carreras en el noveno ante el cerrador Fernando Rodney.

Clay Buchholz tuvo su mejor apertura de la campaña y el mexicano Adrián González sacudió un jonrón de tres carreras en el séptimo para Boston, que estuvo cerca de ponerse sobre la marca de .500 por primera vez en la campaña. Pero Rodríguez le dio la vuelta al resultado al sacarla por encima del Monstruo Verde ante el mexicano Aceves (0-2) con un out y un compañero en circulación.

El dominicano Rodney lanzó el novano para su 16to rescate.

OPORTUNO MIGUEL CABRERA. Miguel Cabrera sacudió un vuelacercas de dos carreras con dos outs en la novena entrada para que los Tigres de Detroit derrotasen 4-3 a los Mellizos de Minnesota y así completar la barrida en tres partidos, luego de dejar parados a 10 hombres previo durante el juego.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain