¿Qué hay que cambiar del subway?

Usuarios piden que haya mayor seguridad, entre otras modificaciones indispensables.

Los cambios para un mejor servicio, limpio y seguro,  parecen ser las principales preocupaciones de los neoyorquinos.

Los cambios para un mejor servicio, limpio y seguro, parecen ser las principales preocupaciones de los neoyorquinos. Crédito: HUMBERTO ARELLANO / EDLP

NUEVA YORK – Aunque la Agencia de Transporte Metropolitana (MTA) ha echado por tierra la propuesta del Concejo de la Ciudad de poner notas a cada estación de metro de Nueva York por su limpieza y seguridad, nuestros lectores en Facebook creen aún así que el subterráneo neoyorquino tendría que mejorar en muchos de estos y otros aspectos.

A pesar de que los índices de seguridad en el metro han subido mucho en la última década (quitando la reciente oleada de robos de Iphones y Ipads), algunos lectores de EL DIARIO dijeron que se siguen sintiendo inseguros.

“Más seguridad y cámara en cada estación, sobretodo por la noche y la madrugada”, pidió Charlothe Amaro. “Yo tengo 19 años y cuando voy a la universidad o a trabajar, lo hago casi corriendo”, agrega.

Carmen Padilla, también muy preocupada por la seguridad, dice que “las cámaras están bien”, pero lo que se necesita de verdad son “más policías en cada estación”.

Después de la seguridad, el asunto que más incomoda a nuestros lectores es la falta de limpieza del metro, especialmente en algunas líneas.

“Pido que remodelen las estaciones de la línea G, porque apestan y están muy feas, y parecen basureros”, escribió Vane Castillo.

Por no olvidar el precio de los boletos y los abonos, para los que, según anunció recientemente Joseph Lhota, presidente de la MTA, ya hay una subida planeada para 2013 para sanear el déficit.

“Que pongan la Metrocard de 30 días a $50”, reclamó Daniel Barrera.

Por último, Luis Arturo Mendoza directamente aprovechó nuestra pregunta en Facebook para desahogarse de todas sus frustraciones con el metro de Nueva York:

“Retrasos, homeless orinados durmiendo a pierna suelta que se hacen dueños de los vagones, reparaciones interminables, gente comiendo, basura, trabajadores holgazanes, agentes de caseta absolutamente maleducados y amenazantes, inseguridad, escasos trenes en algunas líneas, aumentos constantes e injustificados en los boletos etc… ¿con qué empezamos primero?”, se preguntó nuestro lector.

En esta nota

quejas subway usuarios

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain