Rays remontan con Boston

Adrián González conecta jonrón para los Medias Rojas, que se quedaron cortos ante los Rays y cayeron vencidos con pizarra final de 4-3.

Adrián González conecta jonrón para los Medias Rojas, que se quedaron cortos ante los Rays y cayeron vencidos con pizarra final de 4-3. Crédito: ap

BOSTON/AP – Sean Rodríguez conectó un jonrón de dos carreras en el noveno inning ante el cerrador de Boston Alfredo Aceves y los Rays de Tampa Bay remontaron para conseguir ayer una victoria 4-3 sobre los Medias Rojas, un día después de perder en el último episodio.

Will Rhymes se fue de 3-3 con tres sencillos y una remolcada para los Rays, que el sábado perdieron cuando el emergente Jarrod Saltalamacchia sacudió un jonrón de dos carreras en el noveno ante el cerrador Fernando Rodney.

Clay Buchholz tuvo su mejor apertura de la cmapaña y el mexicano Adrián González sacudió un jonrón de tres carreras en el séptimo para Boston, que estuvo cerca de ponerse sobre la marca de .500 por primera vez en la campaña. Pero Rodríguez le dio la vuelta al resultado al sacarla por encima del Monstruo Verde ante el mexicano Aceves (0-2) con un out y un compañero en circulación.

Jake McGee (2-1) retiró a González, el único bateador que enfrentó, con un rodado por el campocorto para poner fin el octavo con las bases llenas para llevarse la victoria.

El dominicano Rodney lanzó el novano para su 16to rescate.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0.

Por los Medias Rojas, el mexicano González de 4-1, una anotada y tres remolcadas. David Ortiz de 2-0, una anotada.

Reales 4, Orioles 2

Jeff Francoeur y Billy Butler batearon sendos jonrones, y el venezolano Alcides Escobar conectó un par de hits, y los Reales de Kansas City vencieron 4-2 a los Orioles de Baltimore.

Francoeur tuvo una excelente serie, conectando siete hits en 12 turnos contra los Orioles, incluyendo dos jonrones. Butler sacudió cuadrangulares en partidos sucesivos por los Reales, que ganaron dos en fila por primera vez desde una racha de cuatro del 12 al 15 de mayo.

El toletero Adam Jones, cuya extensión de contrato con los Orioles de seis años por 85,5 millones de dólares fue anunciada oficialmente antes del partido, extendió a 18 su cadena de partidos con hit, con un doblete en el quinto episodio.

Medias Blancas Barren a los Indios

Paul Konerko disparó un jonrón de tres carreras ante Ubaldo Jiménez para adelantar a los Medias Blancas, que al final vapulearon el domingo 12-6 a los Indios de Cleveland y completaron una barrida en la serie de tres juegos.

Tras estar en cuenta de 0-2 ante el dominicano Jiménez (5-4) durante el cuarto inning, Konerko depositó el octavo pitcheo en las tribunas del bosque izquierdo-central para poner a Chicago con ventaja de 7-4.

Konerko acabó con dos hits y cuatro remolcadas y su promedio de .399 es el mejor en las mayores.

Johnny Damon bateó un jonrón de tres carreras para los Indios, su primero de la campaña.

Jimenez (5-4) apenas lanzó cuatro innings y resto. Permitió siete carreras y siete hits, con cuatro boletos y tres ponches.

Gavin Floyd (4-5) tampoco lanzó bien, pero le bastó para llevarse la victoria. Toleró cinco carreras y 10 hits en algo más de cinco entradas. También golpeó a tres bateadores con lanzamientos.

Tigres 4, Mellizos 3

Miguel Cabrera sacudió un vuelacercas de dos carreras con dos outs en la novena entrada para que los Tigres de Detroit derrotasen 4-3 a los Mellizos de Minnesota y así completar con clase la barrida en tres partidos, luego de dejar parados a 10 hombres previo durante el juego.

Cabrera alcanzó los nueve jonrones en esta temporada al conectarle un lanzamiento a Matt Capps (0-3), que malogró su primer salvamento en 10 oportunidades. El novato Quintin Berry abrió la novena con sencillo y Cabrera botó la pelota por todo el jardín central.

El dominicano José Valverde subió a la lomita para conseguir su noveno rescate en 11 intentos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain