Schumer: familias deben viajar juntas

NUEVA YORK – El senador Charles Schumer instó a las líneas aéreas para que permitan a las familias con niños pequeños se sienten juntos sin pagar extra.

El demócrata de Nueva York reaccionó a la historia de Associated Press de la semana pasada que detalla cómo este verano va a ser difícil que las familias se sienten juntas sin pagar tarifas que suman cientos de dólares al precio original del boleto.

“Los niños necesitan estar junto a sus padres y los padres junto a sus hijos”, dijo Schumer en un comunicado. “Las cuotas innecesarias no deben servir como una barrera literal entre madre e hijo”.

Desde el año pasado, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines y United Airlines han incrementado el porcentaje de asientos reservados para los clientes frecuentes o viajeros dispuestos a pagar más. Las tarifas para los asientos “en el pasillo, junto a las ventanas, o con más espacio para las piernas” varían, pero usualmente suelen costar $25 adicionales, por cada tramo.

Las aerolíneas están buscando más formas de obtener ingresos para compensar el aumento de los precios del combustible. Los pasajes aéreos normalmente no cubren el costo de operación de un vuelo. En los últimos cinco años, las líneas aéreas han añadido tarifas para el equipaje facturado, ver la televisión, evitar las líneas de seguridad y embarque temprano. Los honorarios para los mejores asientos han existido desde hace unos años, pero han proliferado en los últimos 12 meses.

Schumer le pidió al secretario de Transporte, Ray LaHood, emitir normas que impidan a las aerolíneas cobrar a los padres para sentarse junto a los niños. También solicitó al grupo comercial Airlines for America, persuadir a las compañías que renuncien voluntariamente a la tarifa para las familias.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain