Sin confiarse contra Gales

México enfrenta hoy el primero de tres exámenes rumbo a la eliminatoria

EAST RUTHERFORD.- El objetivo: tomar ritmo y reencontrarse con su mejor nivel, porque la selección mexicana mayor no quiere sorpresas en la eliminatoria mundialista y por ello trata de prepararse lo mejor posible.

A unos días de medirse a Guyana y El Salvador, en el inicio de la clasificación para Brasil 2014, el Tri empieza una gira de tres partidos en Estados Unidos y Gales es el primer adversario.

Con dos enfrentamientos en toda su historia entre estos combinados, después de 50 años llegó la oportunidad de que se vean las caras de nueva cuenta y Nueva York ya está lista para recibirlos.

México y Gales persiguen el mismo objetivo, con el pase al Mundial en la mente y el mejor nivel por alcanzar.

José Manuel de la Torre así lo explica y sentencia que “no venimos a divertirnos” en la gira que incluye partidos también ante Bosnia y Brasil, pues lo que desea es preparar a sus dirigidos ante “cualquier circunstancia” que se pueda presentar en las eliminatorias.

“Esas condiciones que tiene Gales de altura, fuerza, despliegue, se nos han presentado muchas veces y es por lo que tenemos que preparar al grupo, para que cuando se nos presenten esas circunstancias, el grupo sepa lo que se puede hacer y que esas dificultades las pueda solventar”, indicó el entrenador, en relación al encuentro de hoy a disputarse en el Estadio MetLife, hogar de los Gigantes y Jets de Nueva York.

Las ideas del “Chepo” han quedado bien arraigadas entre los jugadores de la plantilla mexicana, quienes no se fían de ninguna de las tres selecciones que enfrentarán en estos encuentros de preparación y buscan seriedad en los partidos.

“Las otras selecciones vienen con jugadores importantes, no son nada sencillas, pero está en nosotros darle la importancia que se merece y dar lo que se debe con esta playera”, aseveró Guillermo Ochoa

Al igual que De la Torre y Ochoa, Rafael Márquez, capitán del cuadro nacional, celebró este tipo de encuentros de preparación y sobre Gales, el rival en puerta, expresó que incluso puede ser un contrincante de mayor nivel que los que se medirán en las eliminatorias que están por comenzar.

“Tal vez enfrentar a Gales sea más duro que enfrentar a los rivales de la eliminatoria, sabemos que es un partido amistoso, pero que nos sirve de preparación también. Sabemos que tienen una gran ofensiva, que es su zona más peligrosa y que también tienen jugadores que llegan en un muy buen nivel”, dijo el defensor de 33 años.

La experiencia ha sido única para la selección de Gales que enfrentará a México mañana en Nueva York.

“No puedo esperar para el juego de mañana [hoy]”, expresa Chris Coleman, entrenador del equipo europeo, quien resalta todo lo que ha implicado el viaje para medirse a “uno de los mejores equipos nacionales que hay”.

“Mexico juega cinco partidos en 18 días, tienen muchos días juntos y eso nunca pasa con nosotros. Sabemos que es un equipo con mucha experiencia con jugadores muy buenos como ‘Chicharito’, Peralta, Salcido, Guardado, todos son grandiosos jugadores y tienen un equipo muy talentoso y por eso nos interesa mucho este partido”, manifestó el entrenador en conferencia de prensa.

Así como el objetivo de México es llegar en su mejor forma para encarar la eliminatoria mundialista con destino a Brasil 2014, Coleman señaló que para los intereses de Gales también conviene este tipo de encuentros, pues aguardan a que se inicien las eliminatorias en Europa en el segundo semestre del año y más cuando tienen enfrente a selecciones como el Tri.

“Muchos de nuestros jugadores tenían tres semanas fuera y llegan muy bien. Lo más importante es no tener lesiones”, explicó Coleman.

En esta nota

Chepo Chicharito ElTri Gales

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain