Tiroteo entre miembros de Los Zetas

Guatemala/EFE – Las autoridades de Guatemala investigan un tiroteo protagonizado ayer por supuestos miembros del grupo mexicano criminal Los Zetas en el departamento oriental de Zacapa, en donde han detenido a dos personas, informó el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina.

Consultado por periodistas durante la inauguración de un programa social que beneficiará a miles de familias pobres en Guatemala, el mandatario dijo que se está investigando si el tiroteo fue protagonizado por supuestos miembros de los Zetas.

Según el mandatario guatemalteco, uno de los detenidos, que no identificó, podría pertenecer o tener relación con ese grupo mexicano criminal.

Versiones de medios locales dan cuenta que el tiroteo, supuestamente contra un grupo de narcotraficantes guatemaltecos, duró al menos 10 minutos pero no hubo víctimas.

En el enfrentamiento habrían participado los tripulantes de al menos seis vehículos, según esas mismas versiones.

El gobernante de Guatemala aseguró que en el lugar se realizan investigaciones para establecer qué pasó en las calles de Zacapa y si los responsables son miembros de Los Zetas, grupo de narcotraficantes mexicanos que se instaló en Guatemala en 2008.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) informó en su página de Facebook que el tiroteo se registró en la madrugada de este domingo en la cabecera departamental de Zacapa, pero no se registran víctimas mortales.

Las fuerzas de seguridad localizaron sobre el puente La Mojada, que de la cabecera departamental conduce a la aldea Manzanotes, más de 300 casquillos, la mayoría de ellos de fusiles de asalto AK-47 y M-16.

Luego del tiroteo fueron capturados los guatemaltecos Wilmer Noé Sagastume, de 23 años, y Edgar Efraín Vargas, 32, y les incautaron un fusil, 1 granada de fragmentación y dos vehículos con perforaciones de bala.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain