Webber gana en Mónaco; Alonso lidera

MONACO/AP – El australiano Mark Webber, de Red Bull, ganó en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno tras iniciar ayer desde la pole, mientras el español Fernando Alonso es el líder del campeonato.

Webber es el sexto piloto que gana en las seis carreras de apertura de la temporada y el primero para Fórmula Uno.

“Cuando hay días como este, uno debe aprovecharlos”, dijo Webber. “Tienes que tomarlos con las manos y pies y agarrarlos con todas las fuerzas. En 1983 (Alain) Prost iba dos vueltas adelante y se accidentó, por eso uno nunca debe confiarse aquí”.

El australiano, de 35 años, superó a Nico Rosberg por 0.6 segundos y a Alonso por 0.9 para conseguir la octava victoria de su carrera. Es la segunda en sus tres años en Mónaco estando con Red Bull, que ha ganado las últimas tres competencias en esta pista al largar desde la pole.

El mexicano Sergio Pérez quedó en el lugar 11.

“Me siento increíble”, dijo el australiano. “Fue razonablemente sencillo desde el inicio. Sólo es cuestión de recuperar una brecha razonable, con el clima amenazando”.

Alonso, que busca su tercer título de F1, encabeza la competencia con 61 puntos, y ahora está tres adelante del dos veces campeón Sebastian Vettel y de Webber.

“Es interesante ver las constantes sorpresas que está teniendo esta temporada, uno nunca sabe quién estará en la pole o ganará la carrera”, dijo el piloto español. “Es difícil en Mónaco, pero pudimos con él”.

Varios pilotos no concluyeron, entre ellos Jenson Button y Michael Schumacher.

Vettel manejó brillantemente y terminó en cuarto después de largar en el noveno lugar, y la astuta estrategia de Red Bull para dejarle el mismo juego de neumáticos para las 46 vueltas funcionó a la perfección.

“Fue un día increíble para el equipo”, declaró Webber. “Es grandioso ganar aquí dos veces iniciando desde la pole”.

Lewis Hamilton, de McLaren, terminó en quinto, uno adelante de Felipe Massa, de la escudería Ferrari.

“Mi inicio fue uno de los peores en mucho tiempo”,dijo Hamilton.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain