Dan pruebas de supervivencia de periodista

Romeo Langlois, a quien la guerrilla de las FARC dijo que dejará en libertad mañana luego de tenerlo secuestrado durante un mes

Imagen del vídeo  de Telesur donde se ve al periodista francés, Romeo Langlois, sentado y con un brazo vendado.

Imagen del vídeo de Telesur donde se ve al periodista francés, Romeo Langlois, sentado y con un brazo vendado. Crédito: ap

Bogotá.- El canal venezolano Telesur mostró ayer las primeras pruebas de supervivencia del periodista francés Romeo Langlois, a quien la guerrilla de las FARC dijo que dejará en libertad mañana luego de tenerlo secuestrado durante un mes.

En el video se ve a Langlois sentado y conversando con una mujer. Sólo lleva consigo una toalla que le está cubriendo su cintura y en su brazo izquierdo muestra las heridas que sufrió el día de su secuestro.

En las imágenes se ve a dos guerrilleros haciéndole una curación al francés en su brazo lesionado.

“Me llamo Romeo Langlois… Hágame algunas preguntas si quiere”, le dice el corresponsal francés a su interlocutora. “Raro, normalmente yo hago las preguntas, yo soy el periodista, pero bueno…”.

Cuando la mujer le pregunta si sabía que estaba en una “zona roja” o con problemas de orden público, Langlois responde: “Uno sabe a qué se expone cuanto hace este trabajo. Yo he hecho muchos trabajos con la guerrilla también. Entrevisté (al abatido jefe guerrillero) Raúl Reyes dos veces, entrevisté al jefe del (frente) 54 de las FARC, pero uno sí sabe a qué se expone cuando hace estas actividades”.

En la imagen, el francés luce algo pálido, sonriente y con una barba de varios días. El video, según dijeron las FARC al periodista Karl Penhaul, fue grabado pocas horas después de que Langlois cayó en manos de los rebeldes. “La verdad yo no pensaba en ningún momento que se iba a poner tan tremenda; creí que se iba a destruir un laboratorio, que iba a ser un par de tomas para mostrar esas cosas a Europa”, añadió Langlois.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró el lunes que el gobierno está haciendo todo lo posible para facilitar la liberación de Langlois, anunciada por sus captores de las FARC para el 30 de mayo.

“¿Qué hay que hacer ahora?”, se preguntó Pinzón en entrevista con The Associated Press al referirse al anuncio del sábado de las FARC de que dejaran libre a Langlois el miércoles. “Ayudar a que lo liberen rápido, eso es lo que hay que hacer”.

En esta nota

#Periodista FARC secuestro supervivencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain