Es ahora… o adiós a Toulon

México Sub-23 tiene la obligación de imponerse a Bielorrusia si quiere avanzar

IM_20120528_IMPORT01_305289885

Crédito: FOTO: AGENCIA REFORMA

LE LAVANDOU, Francia (NTX).- Tras ser superada por Francia, la selección mexicana de futbol Sub-23 está obligada a derrotar al representativo de Bielorrusia, que busca avanzar a la siguiente ronda del Torneo Esperanzas de Toulon 2012.

Este duelo, correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo B de la competencia, se llevará a cabo en el Le Grand Stade.

El técnico Luis Fernando Tena decidió darle el beneficio de la duda al portero Liborio Sánchez, pero ahora, luego de lo sucedido ante Francia, debe estar completamente seguro de que Jesús Corona o Guillermo Ochoa deben ser uno de los refuerzos para Juegos Olímpicos Londres 2012.

Además, la defensa necesita un líder, algo que Diego Reyes e Hiram Mier no han podido ser en estos dos encuentros.

Y por si fuera poco debe encontrar a la pareja de Héctor Herrera para las labores de la contención.

Si el Tri quiere seguir en la contienda necesita corregir muchas cosas, sobre todo en el aspecto defensivo, pues en dos partidos han recibido seis goles, algo imperdonable para un representativo nacional que aspira a luchar por una medalla.

Asimismo, la ofensiva debe entender que no le pueden delegar toda la responsabilidad a Marco Fabián de la Mora, quien aunque ha demostrado que es el hombre más importante en este aspecto, necesita ser respaldado.

En tanto, Bielorrusia ha sufrido para conseguir buenos resultados, pues apenas ha sumado un punto producto de la derrota ante Francia y el empate con Marruecos.

Para calificar a la siguiente fase los europeos necesitan ganar y esperar a que los marroquíes no hagan lo propio ante Francia, mientras que México necesita ganar o en su caso el empate, aunque para ello necesitaría que los de casa no pierdan con los africanos.

Las actuaciones de Marco Fabián de la Mora con la selección mexicana Sub-23 han despertado el interés de varios visores de equipos de Europa que se encuentran en Toulon, Francia.

Los tres goles que el atacante tricolor anotó ante Marruecos, más el tanto ante los galos, llamaron la atención de varias instituciones, y de inmediato los agentes de algunos clubes como el Liverpool de Inglatera, así como el Atlético de Madrid y el Málaga de España, se han interesado por el jugador del Guadalajara.

Hasta el momento sólo se trata de acercamientos con la empresa que representa a Fabián, Pro Manage, misma que es encabezada por Greg Taylor y que tiene agentes en Europa que están también siguiendo los pasos del mediocampista tapatío; por ello los visores de otros equipos se pueden acercar y preguntar por las condiciones actuales del jugador de las Chivas.

“Es una sorpresa saber que hay gente siguiéndome de cerca, gracias a Dios las cosas se han dado y creo que aún con la derrota, que fue dolorosa, ante Francia, nos falta un partido y lo tenemos que ganar para ir a las semifinales y llegar lo más lejos”, afirmó.

“Sé que necesitamos que nos vaya bien y así tener más oportunidad de mostrarnos, ya el tiempo dirá si se puede dar algo más”.

“Son cosas que me llenan de alegría y motivación, en especial cuando hay equipos grandes siguiendo tus pasos”, dijo Fabián, quien no tuvo una buena temporada con Chivas, pero que ahora tiene una vitrina en su regreso al Tricolor, en el que sigue mostrando un mayor nivel en cada actuación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain