Federer iguala marca, Nalbandian eliminado

Novak Djokovic inició la búsqueda de su cuarto título grande.

Roger Federer saluda al público tras ganar en su debut en Roland Garros.

Roger Federer saluda al público tras ganar en su debut en Roland Garros. Crédito: Bernat Armangue / AP

PARIS/AP – Novak Djokovic inició la búsqueda de su cuarto título grande consecutivo con una victoria en sets corridos ante el italiano Potito Starace en el Abierto Francés, en tanto que Roger Federer igualó el récord de Jimmy Connors de triunfos en torneos de grand slam al apuntarse el número 233 ante Tobias Kamke.

“Es apenas el primer partido”, declaró el serbio Djokovic (cabeza de serie número uno) luego de despachar el lunes a Starace 7-6 (3), 6-3, 6-1. “Falta mucho para empezar a hablar de la final”.

Previamente, el suizo Federer (1)había doblegado al alemán Tobias Kamke 6-2, 7-5, 6-3 para empatar el récord del estadounidense Connors.

“Esa es una marca grande, por todo el tiempo que se mantuvo vigente”, expresó Federer. “Jimmy es obviamente uno de los más grandes de todos los tiempos, (la marca) duró 20 años”.

Connors acumuló 233 triunfos y 49 derrotas. El promedio de Federer es superior ya que perdió apenas 35 partidos.

El argentino David Nalbandian, por su parte, bebió un trago amargo al caer ante el rumano Adrian Ungur 6-3, 5-7, 6-4, 7-5. Es la primera vez que se despide del Abierto Francés en la primera ronda.

Dos compatriotas suyos salieron airosos: Horacio Zeballos doblegó al local Eric Prodon 6-7 (8), 6-3, 6-3, 6-2 y Leonardo Mayer le ganó al belga Olivier Rochus 6-3, 6-4, 2-6, 6-4.

El colombiano Santiago Giraldo, por su parte, venció a su compatriota Alejandro Falla 5-7, 6-2, 6-4, 7-6 (4).

Brasil cosechó dos reveses: el serbio Viktor Troicki le ganó a Thomas Bellucci 4-6, 6-3, 5-7, 6-3, 6-2 y el estadounidense John Isner (10) superó a Rogerio Dutra Silva 6-3, 6-4, 6-4.

La número uno de la clasificación mundial femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka (1), pasó un susto en su debut antes de vencer a la italiana Alberta Brianti 6-7 (6), 6-4, 6-2.

“Por momento pensé que no era mi día. Pero también me decía que tenía que dar pelea y que tenía posibilidades”, comentó Azarenka. “Todas tenemos un mal día. Hoy cometí muchos más errores que de costumbre. Estas cosas pasan”.

La china Li Na (7), campeona del año pasado, en cambio, no tuvo problemas con la rumana Sorana Cirstea, a la que derrotó 6-2, 6-1.

La polaca Agnieszka Radwanska (3) se impuso con igual facilidad a la serbia Bojana Jovanovski 6-1, 6-0.

En esta nota

Federer Francia Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain