Mercados de EEUU también suspenden operaciones hoy

El mercado accionario de Nueva York reanudará sus operaciones mañana

NUEVA YORK – Los mercados accionarios y de materias primas de Estados Unidos suspendieron hoy sus operaciones debido a la conmemoración del Día de los Caídos, que se celebra cada último lunes del mes de mayo.

El mercado accionario de Nueva York reanudará sus operaciones mañana martes, luego de que los principales índices accionarios cerraran el viernes pasado a la baja y sólo el Dow Jones concluyó la semana con ganancias.

El índice Dow Jones acumuló una ganancia semanal de 0.7 puntos porcentuales, pese a que el viernes registró una baja de 74.92 puntos o 0.60 por ciento, para ubicarse en 12 mil 454.83 unidades.

Las bajas recientes obedecieron a los temores de que la evolución de la crisis en Europa pudiera frenar la recuperación mundial, agudizados por el hecho de que el banco Bankia, de España, solicitó una línea de crédito para mantener sus operaciones.

Mientras tanto, el indicador Standard & Poor’s cerró la semana pasada con una baja de 2.86 puntos o 0.22 por ciento, para ubicarse en mil 317.82 unidades, y el índice Nasdaq perdió 1.85 puntos o 0.07 por ciento, para ubicarse en dos mil 837.53 unidades.

Por su parte, el precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en julio, ganó 20 centavos o 0.2 por ciento para cerrar en 90.86 dólares por barril, pese a lo que terminó la semana con una baja de 0.6 puntos porcentuales.

Los precios del crudo acumularon cuatro semanas consecutivas de pérdidas, y un retroceso de 8.0 por ciento en lo que va de este año.

En esta nota

caidos cierre mercado nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain