México sin optimismo desmedido

No hay duda que las selecciones mexicanas de fútbol atraviesan por un gran momento. Sin embargo, su cuerpo técnico, encabezado por Manuel “Chepo” dela Torre se muestra cauto y respetuoso de sus futuros rivales: Guyana, El Salvador y Costa Rica.

De esta manera, el “Chepo”, en cierto modo, calma las aguas y apacigua el optimismo desmedido de algunos sectores que señalan que el “Tri avanzará caminando” las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014. También se tendrá que encarar los Juegos Olimpicos.

El “Chepo” de la Torre ha manifestado que no será fácil porque las circunstancias cambian cuando los enfrentamientos son de visita recíproca.

México, inició con buen pie su preparación con miras a su debut en las eliminatorias que arrancan, el 8 de junio, recibiendo a Guyana en el estadio Azteca. Luego se embarcará rumbo a El Salvador para medirse con “La Selecta”, cuatro días más tarde. El Tri derrotó 2-0 a Gales con dos goles de Aldo De Nigris, en el MetLife Stadium ante 35 mil personas.

Costa Rica, el otro integrante del grupo, es el único combinado centroamericano que ha vencido a México en el “Coloso de Santa Ursula”.

El famosa “Aztecazo” ocurrió (16de junio del 2001) cuando los ticos dirigidos por Alexandre Guimaraes derrotaron 2-1 con goles de Rolando Fonseca y Hernan Medford. José Manuel Abundis había adelantado al cuadro mexicano.

Para el ex portero nacional y miembro del “Salón de la Fama” Jorge Campos: “México va a clasificar pero va a encontrar ciertas dificultades cuando juegue fuera de casa”.

México también tuvo su traspié en las eliminatorias para Alemania 1974 cuando quedó fuera en el torneo celebrado en Puerto Príncipe, Haití, dónde el anfitrión clasificó por primera vez en su historia.

Para llegar a punto, El “Tri” también tendrá que medirse el jueves con Bosnia y a Brasil (3 de junio) en Dallas, Texas.

El “Brody” destaca la presencia de Oribe “El Cepillo” Peralta quien pasa por su mejor momento. “Fue el jugador clave en Santos y lo puede ser en la selección nacional. Es el mejor goleador que hay en México”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain