Pases Cortos

Las lesiones obligaron a Iván Córdoba a colgar los botines.

Las lesiones obligaron a Iván Córdoba a colgar los botines. Crédito: AP

Iván Córdoba, defensa colombiano del Inter de Milán, confirmó ayer su retiro como profesional debido a distintas lesiones que le podrían traer en un futuro problemas serios.

“La rodilla y el tobillo me duelen mucho, existía el riesgo de tener serios problemas en la vida diaria y pensé qué pasaría si no pudiera jugar con mis hijos”, declaró el sudamericano, que ha jugado 12 años en Italia.

Córdoba ya había adelantado que a sus 36 años disputaría su última temporada como “nerazzurro”, club del que sólo tiene agradecimiento ya que, dijo, se sintió como “en una familia”.

El portero checo Peter Cech renovó ayer su contrato con el Chelsea por cuatro temporadas más, lo que lo vincula al club hasta el 2016.

“Estoy verdaderamente contento de formar parte de este gran club durante otros cuatro años. Espero que resulten tan exitosos como los ocho anteriores en los que he jugado con el Chelsea”, señaló el guardameta.

Cech, de 30 años, llegó a los “blues” en el año 2004 procedente del club francés Stade Rennais, y desde entonces ha disputado 369 encuentros con el equipo londinense, 368 de ellos como titular.

Por decisión del entrenador Sinisa Mihajlovic, Adem Ljacic causó baja ayer de la selección de Serbia luego de que no cantara el himno nacional en el duelo amistoso ante España.

La Federación de Serbia informó la decisión, ya que el atacante de la Fiorentina dijo al seleccionador que no cantó el himno “por razones personales y que no cambiaría de opinión.

El cuadro serbio tenía un acuerdo de conducta, el que fue violado por Ljajic, quien es musulmán, y sólo podrá volver al equipo “en cuanto informe a Mihajlovic que está dispuesto a cambiar de actitud”.

Colombia aplastó ayer 6-1 a Guyana en un partido amistoso de preparación de ambas selecciones para las eliminatorias en ruta al Mundial de Brasil 2014.

Los goles “cafeteros” feron de Jackson Martínez (2), los volantes James Rodríguez y Fredy Guarín, y el delantero Luis Muriel, además de un autogol guyanés.

Antes del partido, el seleccionador de Guayana, Jamaal Shabazz, había asegurado que ante México su selección deberá cumplir una hazaña parecida a la de la historia bíblica de David contra Goliat.

“México y Costa Rica son grandes rivales, no solo de la Concacaf, sino del mundo, pero tenemos un equipo bien organizado y creemos que podemos hacer un buen papel, aunque será difícil. Sabemos de la historia de David contra Goliat, así que debemos ser como David”, señaló Shabazz.

El entrenador Joachim Low, quien dirige a la selección de Alemania, dio a conocer ayer su lista definitiva de 23 jugadores para afrontar la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 tras descartar a cuatro elementos.

Ésta es la nómina:

Porteros: Manuel Neuer, Tim Wiese y Ron-Robert Zieler.

Defensas: Holger Badstuber, Jerome Boateng, Benedikt Howedes, Mats Hummels, Philipp Lahm, Marcel Schmelzer y Per Mertesacker.

Volantes: Lars Bender, Toni Kroos, Thomas Muller, Mesut Ozil, Marco Reus, André Schurrle, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger), Mario Gotze e Ilkay Gundogan.

Delanteros: Lukas Podolski, Mario Gómez y Miroslav Klose.

El actual campeón, el Santos de Neymar, abrirá la ronda de semifinales de la Copa Libertadores el próximo 13 de junio, en casa, ante el Corinthians, en duelo entre equipos brasileños, se informó ayer.

El Boca Juniors de Argentina y la Universidad de Chile arrancarán su serie un día después en Buenos Aires en la otra semifinal, anunció la Conmebol en su sitio oficial.

En los partidos de vuelta, Corinthians será anfitrión de Santos el 20 de mayo y la Universidad de Chile recibirá a los “xeneizes” un día después.

Las fechas de las finales aún no fueron anunciadas.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain