Pasos para adquirir y leer libros digitales

La manera en que nos estamos comunicando está cambiando. Los libros también están revolucionando su clásico formato. En el pasado han quedado las exclusivas ediciones impresas, pues ahora los libros más respetados tienen una versión digital, disponible en tu propio teléfono, computadora, tableta o los llamados ‘lectores electrónicos’ (e-books). Aquí haremos un repaso de cómo las compañías editoriales están transmitiendo las letras más allá de la imprenta y de cómo podemos acercarnos a este nuevo mundo.

Existen muchos sistemas, pero utilizaremos uno: Amazon Kindle. Para ello, ve a la página web ow.ly/b8zyr y descarga el ‘lector’ electrónico en el caso de que no tengas un e-book. Para descargarlo necesitarás registrarte y tener un nombre de usuario. El lector es gratis, pero deberás registrarte completamente con tarjeta de débito o crédito para que en el futuro puedas comprar los libros electrónicos. Amazon Kindle tiene más de 30,000 títulos en español con lo que encontrarás una buena selección de lectura.

Una vez que has descargado tu lector digital (aunque también puedes comprar tu e-book en la misma página web) puedes ir a la sección de los libros en español que Amazon tiene en la dirección ow.ly/b8zGX. Dentro del buscador puedes encontrar el título que deseas o hallarlo navegando dentro de los temas disponibles. Para escoger uno, selecciona el título o la portada del libro y puedes descargar las primeras páginas previas, para saber si te interesa o no, con el botón ‘Send Sample Now’.

Si has visto que el libro te interesa, tienes que escoger en qué dispositivo deseas que se descargue (que es este caso el mismo en el que te has inscrito en el paso 1). Entonces da clic en el botón ‘Buy now with one click’ y pasarás a una antesala para pagar el libro. Una vez que lo tengas, recibirás una notificación de descarga y la factura en el correo electrónico que dejaste en tu registro. La obra se descargará automáticamente y en segundos podrás disfrutar de tu libro.

También puedes agregar obras a una ‘lista de deseos’ de los libros que piensas comprar o también puedes comprar uno y regalarlo a una persona, todo de manera digital. Lo que hace la página de Amazon es que almacena dentro de tu perfil las preferencias de búsqueda que has colocado para que así puedas tener una lista clara y no perder los objetos que querías comprar anteriormente.

Si eres de los amantes de los libros que se almacenan por montones, también puedes comprar la versión impresa ‘paper back’ en el sitio de Amazon. Revisa que el título que escogiste se encuentre en venta en su formato impreso para que puedas comprarlo y ordénalo en el sistema. El envío del libro se hace por correo postal y tarda en llegar un tiempo estimado de 3 a 5 días.

En esta nota

Kindle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain