Revelan presunto plan para asesinar a diplomáticos de EEUU

En 13 meses se buscaba asesinar a funcionarios de 7 países.

Washington (Notimex).- Funcionarios de Estados Unidos y Medio Oriente sospechan que Irán estuvo vinculado con planes para asesinar a diplomáticos extranjeros en al menos 7 países en un periodo de 13 meses, informó hoy el diario The Washington Post.

Citando sin identificar a fuentes del gobierno de Barack Obama, el rotativo sostuvo que los objetivos serían dos funcionarios sauditas, seis israelies y varios estadounidenses en la embajada en Azerbaiyán, donde agentes de inteligencia interrumpieron un plan en noviembre pasado.

Indicó que el plan en Azerbaiyán, fronterizo con Irán, incluía a francotiradores con rifles equipados con silenciadores, así como un coche bomba presuntamente para asesinar a empleados de la embajada norteamericana o sus familiares.

La amenaza, cuyos detalles en su mayoría nunca se hicieron públicos, pareció disminuir luego de que las autoridades de Azerbaiyán arrestaron a más de 20 personas a principios de año, pero nunca se determinó quién ordenó el plan y por qué, refirió el diario.

Investigadores de los cuatro países cuyos ciudadanos eran los presuntos objetivos del plan terrorista han reunido nuevas pruebas que vinculan los distintos intentos de asesinato por parte de militantes del grupo Hezbolá, apoyado por Irán, refirió.

Citando a funcionarios de seguridad de Estados Unidos y de Medio Oriente, el diario agregó que los planes de asesinato se interrumpieron abruptamente a fines de marzo en momentos cuando Irán aceptó reanudar las negociaciones multilaterales sobre su programa nuclear.

En esta nota

asesinar diplomaticos Internacional Irán países plan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain