Romney supera a Obama entre los veteranos

Mitt Romney.

Mitt Romney. Crédito: EFE

Washington.- El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, supera en forma amplia al mandatario demócrata Barack Obama entre los veteranos de guerra, reveló ayer una encuesta de la firma Gallup.

Los veteranos, que representan casi el 13% del total de la población adulta, apoyan a Romney en un margen de 58% contra 34%, pero entre los no veteranos Obama tiene una ventaja de cuatro puntos porcentuales, 48% contra el 44%.

El sondeo de Gallup -que desde 1935 levanta muestras electorales- fue divulgado ayer en el que los estadounidenses conmemoran el Día de los Caídos mediante el cual honran a los soldados que han defendido el país y también recuerdan el 50 aniversario de la guerra de Vietnam.

Entre todos los votantes inscritos, Obama y Romney están empatados con el 44%, según el sondeo, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizado entre el 11 de abril y el 24 de mayo a tres mil 327 veteranos inscritos para votar.

Los hombres veteranos de guerra prefieren a Romney sobre Obama en un margen de 60% contra 32%, pero las mujeres veteranas favorecen a Obama por 47% contra 42%.

En el Día de los Caídos, el presidente Obama y la primera dama Michelle Obama participaron en una ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington.

Obama, Michelle, junto al vicepresidente Joseph Biden y su esposa Jill Biden también asistieron a una ceremonia en el Muro a la Memoria de los Veteranos de Vietnam.

Antes de estos acontecimientos, el jefe de la Casa Blanca se reunió con miembros del grupo Gold Star Families.

El viernes, Biden asistió a un evento dentro del Seminario Nacional de Sobrevivientes Militares del Programa de Asistencia para Sobrevivientes de Tragedias (TAPS) y el Camp Good Grief, un programa para tratar el pesar en los niños por la muerte de un ser querido.

En esta nota

BarackObama Gallup Mitt Romney Veteranos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain