Terremoto en el ‘calcio’

Arrestan a 14 y jugador sale de la Eurocopa '12

Antonio Conte, técnico  de la Juve, jura que es inocente.

Antonio Conte, técnico de la Juve, jura que es inocente. Crédito: AP

PARMA, Italia (AP).- El escándalo en torno al arreglo de partidos que sacude al futbol italiano desde el año pasado salpicó ayer al técnico de la Juventus, campeona de la Serie A, y dejó al menos un jugador fuera de la Eurocopa que arranca en dos semanas.

La policía llegó a la concentración de la selección italiana que se prepara para la Eurocopa, cerca de Florencia, como parte de una investigación que derivó en 14 arrestos, incluido el del capitán de la Lazio, Stefano Mauri. Ya más de medio centenar de personas han sido detenidas en conexión con este escándalo.

La Federación italiana dijo a su vez que el técnico de la Juve, Antonio Conte, estaba siendo investigado por sus manejos cuando dirigía al Siena en la campaña 2010-11, y anunció que el defensor Domenico Criscito había quedado fuera del equipo que irá a la Eurocopa.

“Hubiera estado expuesto a presiones que ningún ser humano debería tener que enfrentar”, expresó el técnico de Italia, Cesare Prandelli, al explicar la decisión de marginar al zaguero.

“No hubiera ido [Criscito] con la mentalidad indicada, y además habría podido ser citado por los fiscales en cualquier momento, incluso antes de un partido”.

La casa de Criscito en Génova fue allanada, igual que la residencia de Conte en Turín.

El presidente de la Juve, Andrea Agnelli, dijo que Conte seguirá al frente del equipo y le brindó su apoyo a Leonardo Bonucci, defensa que también está siendo investigado, pero que sigue en la selección.

Conte negó haber incurrido en irregularidad alguna.

“Mi trayectoria habla por sí misma. Siempre mostré integridad moral y honestidad como jugador y como técnico. Soy totalmente inocente, lo mismo que mis jugadores”.

“Con Siena ganamos el título [de la Segunda] faltando tres fechas, gracias a mucho sacrificio, sudor y lágrimas, con un grupo de muchachos extraordinarios”, afirmó.

Todo el escándalo gira en torno al Siena y su presidente, Massimo Mezzaroma, también está siendo investigado, de acuerdo con el fiscal de Cremona, Roberto Di Martino.

“Todo está relacionado con lo que sucedió en Siena”, dijo el fiscal Di Martino. “Estamos investigando siete, ocho partidos. Hay declaraciones que nos hacen pensar que los estaban arreglando”.

Además de los 14 detenidos de ayer, tres personas quedaron bajo arresto domiciliario y dos tienen que presentarse ante las autoridades. Cinco de los arrestos se hicieron en Hungría.

En esta nota

escandalo Eurocopa futbol Juventus sanciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain