Anticipan nuevas protestas en El Cairo

Menifestantes enfurecidos protestarán en contra de la candidatura del exprimer ministro Ahmed Shafik, funcionario del viejo régimen de Mubarak

Varios miles de manifestantes pidieron a los tribunales egipcios descalificar al eprimer ministro Shafik, gritando al unísono: "¿Dónde está la revolución?".

Varios miles de manifestantes pidieron a los tribunales egipcios descalificar al eprimer ministro Shafik, gritando al unísono: "¿Dónde está la revolución?". Crédito: Archivo / EFE

Jerusalén – Nuevas protestas se prevén para hoy en El Cairo, luego que anoche y en las primeras horas de la madrugada estallaron manifestaciones tras conocerse el resultado oficial de las elecciones presidenciales en Egipto.

En la plaza Tahrir, centro de las protestas que derrocaron al presidente Hosni Mubarak el año pasado, se espera que reuna una vez más a miles de egipcios enfurecidos con la candidatura del exprimer ministro Ahmed Shafik, funcionario del viejo régimen.

Shafik, el último primer ministro durante la era de Mubarak, quien gobernó más de 30 años, disputará la presidencia a Mohamed Mursi, el candidato de la Hermandad Musulmana, quien ayer se unió a los manifestantes.

Varios miles de manifestantes pidieron a los tribunales egipcios descalificar al eprimer ministro Shafik, gritando al unísono: “¿Dónde está la revolución?”.

Otros saquearon la sede de la campaña de Shafik, y le prendieron fuego después de saber que él era uno de los dos candidatos que lograron pasar la primera ronda de votación.

Los manifestantes desean que la candidatura del exprimer ministro, un símbolo del derrocado régimen de Mubarak, sea inhabilitada.

“Por segunda vez, la gente quiere expulsar al régimen”, fue la consigna de las convocatorias ciudadanas, orientadas principalmente en contra de Shafik, pero también en respaldo del postulante de izquierda, Hamdeen Sabahy, quien denunció irregularidades en los comicios.

Mursi, un representante de los Hermanos Musulmanes, ganó las elecciones con el 24.8 por ciento de los votos, mientras Shafik logró el 23,7.

El titular de la Comisión Electoral, Faruk Sultan, informó ayer que ambos candidatos fueron los que obtuvieron la mayor cantidad de votos en la primera vuelta comicial del 23 y 24 de este mes, en la que participó el 46 por ciento del electorado.

En esta nota

manifestantes Mubarak viejo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain