Chile se aclimata en la altura

SANTIAGO DE CHILE/AP – El seleccionado chileno que se prepara para enfrentar el sábado a Bolivia se entrena desde ayer en una localidad situada a 2,400 metros sobre el nivel del mar y con una cámara hiperbárica para soportar los efectos de La Paz.

Al equipo se integraron el lunes el volante Arturo Vidal y el estelar delantero Alexis Sánchez, los últimos en incorporarse, luego de concluir sus participaciones en los torneos de Italia y España. El conjunto viajó la noche del lunes a la ciudad minera de Calama, a 1,560 kilómetros al norte. También en la altitud de Calama se entrenó con éxito Chile en la pasada eliminatoria mundialista.

En las dos anteriores eliminatorias el equipo chileno conquistó triunfos en sus visitas a La Paz.

El equipo apenas llegado a Calama se sometió a una suave práctica con la preparación de algunas jugadas tácticas y también algunos jugadores estuvieron en la cámara hiperbárica que los sometió a la presión similar a la que encontrarán en las altura de La Paz.

Durante su preparación en Santiago los jugadores fueron sometidos igualmente a una cámara hiperbárica en un hospital de la fuerza aérea.

El conjunto se mantendrá hasta el sábado por la mañana en Calama y viajará en un vuelo charter hasta La Paz para enfrentar por la tarde al cuadro local.

Vidal se integró al equipo el lunes tras ser indultado de la sanción que se le aplicó por actitudes antideportivas en noviembre junto a otros cuatro jugadores. Vidal fue el único perdonado.

En esta nota

Chile

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain