Ecuador con menos mortalidad infantil

QUITO – La tasa de mortalidad infantil y la tasa de niños que trabajan han bajado casi en un 50% durante las últimas dos décadas, reveló ayer un informe sobre la situación de la niñez realizado por Unicef y grupos no gubernamentales.

La vocera de una de las entidades que hizo el estudio, el Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Carolina Reed, destacó que “claramente Ecuador ha avanzado en el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes en los últimos 21 años” o desde que el país suscribió la Convención de los Derechos de la Niñez.

El estudio destacó que la esperanza de vida hace dos décadas era de 65 años y actualmente es de 75 años; la desnutrición crónica de ese año era del 40% y ahora es del 22%. Entre algunos indicadores que dan señales de deterioro en los derechos de los niños es que el maltrato extremo alcanzó 42%, dos puntos porcentuales más que la última vez que se midió en el 2011; mientras que el embarazo entre adolescentes se duplicó en 15 años, al pasar de 16,828 en 1997 a 30,000 el año pasado.

El documento, en cuya elaboración también participaron organizaciones como Save de Children, el Observatorio Social del Ecuador y Plan Internacional, y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) fue entregado al viceministro de Inclusión Social, Alvaro Sáenz.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain