Espaillat convencido que ganará

Para el político dominicano perder 'no es una opción', según lo dijo en EL DIARIO.

Adriano Espaillat durante su visita ayer a la redacción de EL DIARIO.

Adriano Espaillat durante su visita ayer a la redacción de EL DIARIO. Crédito: GERARDO ROMO / EDLP

NUEVA YORK – En un distrito con un alto porcentaje de latinos, el senador Adriano Espaillat, aspirante a la silla congresional por el distrito 13, que se disputa en las próximas elecciones primarias de junio, dijo que se propone, luchar por sus constituyentes para una reforma inmigratoria.

Espaillat, de 57, indicó que su oponente el congresista Charles Rangel, “no ha hecho nada por sus constituyentes, especialmente en el campo de inmigración”. El candidato dijo además que el empleo y la educación, son los otros dos temas críticos que afectan al distrito.

El político de origen dominicano, reiteró que la gente “necesita un cambio, una voz que los represente”, pedido que recibe a diario durante sus actividades de campaña política, entre las que se incluyen las visitas a los residentes de Harlem, distrito al que Rangel ha representado por más de cuatro décadas.

Perder para Espaillat “no es una opción”, dijo el senador estatal, que afirmó que está convencido que ganará en las elecciones primarias del próximo 26 de junio.

Espaillat agregó que no es un candidato para dominicanos, refiriéndose a un comentario que circula en los medios electorales, al que calificó como “una bola de humo” creada por sus oponentes para distraer la atención de los electores.

El candidato dijo que sectores, que por años ha representado Rangel, han sido olvidados. Poniendo de ejemplo “El Barrio”, del que dijo que quiere cambiar la “calidad de vida del popular vecindario”.

Aclaró que “el distrito al que represento actualmente, no es de mayoría dominicana, por el contrario, es de un alto porcentaje de electores blancos”.

Hasta el momento, Espaillat ha recibido el endoso de varias figuras prominentes de la política local, como lo son los expresidentes del condado de El Bronx, Fernando Ferrer y Adolfo Carrión. Y espera que al aproximarse la fecha de la contienda electoral, se le unan otros políticos importantes a su lista de apoyo.

Al distrito 13, lo componen vecindarios de East Harlem, Washington Heights en Manhattan y University Heights, Fordham, Kingsbridge y Norwood, en El Bronx.

En esta nota

Congreso Elecciones Espaillat
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain