Hispano al frente del Tren Veloz

Jeff Morales será el nuevo director ejecutivo de este proyecto sobre rieles

(EFE).- El hispano Jeff Morales será el nuevo director ejecutivo del proyecto de Tren de Alta Velocidad de California, anunciaron ayer las autoridades del transporte del Estado Dorado.

El nombramiento de Morales, quien trabajaba como director de mercados en la compañía Parsons Brinkerhoff -el mayor contratista del proyecto ferroviario-, fue aprobado ayer por la Autoridad del Transporte de Alta Velocidad de California (CHSRA, en inglés).

Morales, un hispano con experiencia en el sector público y privado, fue director del Departamento de Transporte de California, Caltrans, durante la gobernación de Gray Davis y renunció en 2004, tras la llegada de Arnold Schwarzenegger al cargo.

Dan Richard, presidente de la junta del Proyecto del Tren de Alta Velocidad, aseguró que Morales es “la persona correcta para movernos hacia el siguiente nivel”.

La Autoridad del Transporte de California busca la aprobación del Legislativo para comenzar la construcción del proyecto, calculado en 68,000 millones de dólares.

Denominado “Vuele California, sin levantarse del piso”, el plan cubriría un total de 800 millas de sistema de trenes de alta velocidad entre las principales ciudades de California, desde San Diego hasta San Francisco y ofrecería 450,000 empleos adicionales en los próximos 25 años según cálculos de CHSRA.

Los trenes, que alcanzan una velocidad media de 220 millas por hora, unirían San Francisco con Los Ángeles en dos horas y cuarenta minutos, un trayecto de 380 millas.

En esta nota

alta Morales tren velocidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain