Hispanos preparan delicias francesas en Hemmingway’s Bistro

Cocineros de origen mexicano dominan la gastronomía francesa y la ofrecen en el restaurante creado en Oak Park por el chef Christofer Ala.

Un buen vino es infaltable en la mesa de la comida francesa.

Un buen vino es infaltable en la mesa de la comida francesa. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago – El suburbio de Oak Park, en el estado de Illinois, es cuna de uno de los mejores exponentes de la literatura norteamericana: Ernest Hemingway, escritor y periodista del siglo XX ganador del premio Nobel de literatura en 1954. Por ello los residentes de este vecindario han bautizado con orgullo en honor de Hemingway a distintas instituciones, museos y hasta negocios.

El chef Christofer Ala no quiso ser la excepción y decidió llamar a su restaurante Hemmingway´s Bistro.

Este negocio abrió sus puertas hace 10 años y desde su apertura se ha especializado en ofrecer a la clientela lo mejor de la comida francesa.

RICAS ‘FRENCH TOAST Y CREPES’

Al ingresar a la cocina cuatro cocineros están en la línea listos para recibir las órdenes de comida. Por sus habilidades cualquiera pensaría que ellos estudiaron cocina francesa, pero lo cierto es que todos son hispanos y aprendieron con la práctica y bajo la supervisión del cocinero hidalguense Armando Castillo.

“Todos nosotros aprendimos mirando, es fácil siempre y cuando uno quiera hacer las cosas, esto es lo bonito de este trabajo. Si tú vas a los grandes hoteles ahí está la mano hispana trabajando en la cocina preparando cualquier tipo de comida sacando el trabajo”, comentó Castillo a La Raza.

Para este hidalguense, quien tiene 22 años de experiencia en el campo culinario, el sistema para cocinar es universal. “La única diferencia se da en los ingredientes. La comida francesa, por ejemplo, utiliza muchas hierbas dependiendo de lo que cocines”.

José Beltrán, originario de Chicago e hijo de padres duranguenses, trabaja como mesero para este restaurante desde hace 11 años. Él comentó a La Raza que así como la tortilla es un alimento obligado en la mesa mexicana, de igual manera es para los franceses el platillo ‘eggs benedict’ en el desayuno. “Las ‘crepes’ y las ‘french toast’ también son infaltables”, dijo.

Teniendo en cuenta que el menú a la carta se cambia cada seis meses, hay platos que son inamovibles por ser los favoritos de los comensales: ‘Herb crusted white fish, lemon butter’, platillo de pescado servido con espinaca guisada, puré de papa y con salsa de limón a base de mantequilla y crema.

El platillo ‘beef wellington’ es presentado con papa gratinada y frijoles verdes. Asimismo, el paté de pato es acompañado con durazno, cebolla acaramelada, puré de nabo y con la salsa reducción balsámica. También hay sopas ‘du jour’ y ‘foie gras du jour’. Y de postres, los deliciosos ‘Soufflé du jour’ y el clásico ‘crème brûlée’, por mencionar algunos de ellos.

Si es que se animan a probar la sazón de la comida francesa, el restaurante Hemmingway´s Bistro puede ser una excelente opción para este verano. El negocio se encuentra en el 211 N. Oak Park Ave., en Illinois.

En esta nota

Chicago delicias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain