Messi lidera el ataque ‘gaucho’

El jugador destacó que ante Ecuador, su equipo debe controlar la pelota y no dejarse sorprender.

De izquierda a derecha: Sergio 'Kun' Agüero, Angel Di María, Lionel Messi, y Gonzalo Higuaín, integrantes de la selección argentina que recibirá a Ecuador.

De izquierda a derecha: Sergio 'Kun' Agüero, Angel Di María, Lionel Messi, y Gonzalo Higuaín, integrantes de la selección argentina que recibirá a Ecuador. Crédito: AP archivo / Fernando Vergara

BUENOS AIRES/AP – Lionel Messi encabezó ayer una fuerte ofensiva de Argentina junto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero para el choque del sábado ante Ecuador en la reanudación de las eliminatorias mundialistas.

En el primer entrenamiento formal de Argentina para ese duelo en casa, su técnico Alejandro Sabella aceitó la ofensiva con Messi, Higuaín y Agüero con Angel Di María como enlace, en el cuartel general de los ‘Albicelestes’, en la vecina ciudad de Ezeiza.

“Tanto con el Kun (Agüero) como con el Pipa (Higuaín) o esté quien esté, yo me entiendo muy bien, hace tiempo que venimos jugando juntos”, dijo Messi, de 24 años, en reunión de prensa.

Messi, Higuaín, Agüero y Di María vienen de cosechar éxitos en sus clubes: Messi, el mejor jugador del mundo, ganó la Copa del Rey con el Barcelona; Higuaín y Di María (Real Madrid) se adjudicaron la liga española y Agüero se alzó con el título de la liga Premier inglesa con el Manchester City.

Messi destacó que ante Ecuador, su equipo debe controlar la pelota y no dejarse sorprender.

“Hay que intentar de tener la pelota el mayor tiempo posible en el partido”, manifestó Messi, flamante campeón de la Copa del Rey española, y que elevó a 73 la marca europea de goles en una sola temporada, superando los 67 tantos del alemán Gerd Muller en 1973.

Durante una práctica informal ante suplentes y juveniles y en la que no se contabilizaron los goles, el equipo titular de Argentina salió con Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano, Di María, Messi, Gonzalo Higuaín y Agüero.

Rodrigo Braña, mediocampista de Estudiantes y habitual suplente en los ‘Albicelestes’, fue descartado para el duelo ante Ecuador por una molestia en uno de sus muslos, informó el cuerpo médico argentino.

En la antesala de la quinta fecha de las eliminatorias, Argentina tiene siete puntos al igual que Uruguay y Venezuela. Pero por mejor diferencia de goles y además porque tiene un partido menos, Uruguay marcha primero.

Ecuador tiene seis unidades -y al igual que Uruguay- jugó tres partidos, uno menos que argentinos y venezolanos.

En esta nota

Argentina Brasil Ecuador Eliminatorias Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain