Novatos se destacan con Mets

Omar Quintanilla de los Mets llega a la intermedia tras conectar doblete.

Omar Quintanilla de los Mets llega a la intermedia tras conectar doblete. Crédito: Kathy Willens / ap

Nueva York -Jeremy Herfner tuvo una de sus mejores presentaciones con los Mets. El novato derecho lanzó anoche seis sólidas entradas y disparó su primer hit de su carrera, un jonrón solitario, siendo parte de una ofensiva de 10 imparables, para llevarse su primera victoria de la temporada en el juego que ganaron los Mets 6-3 a los Phillies de Filadelfia.

En un encuentro detenido por la lluvia 1:04 en el octavo episodio, Scott Hairston también fue parte importante en la ofensiva local, tras disparar jonrón de dos carreras y los Mets empataron la serie 1-1, ante 25,487 fanáticos en el Citi Field.

Hefner (1-2) permitió seis hits, entre ellos un jonrón solitario de Brian Schneider, tres carreras y ponchó a cuatro bateadores.

Los Phillies, que dispararon ocho imparables en todo el trayecto, se fueron al frente 1-0 en el primer acto, cuando Jimmy Rollins conectó doblete por la línea de la derecha, avanzó a la antesala con sacrificio de Juan Pierre y llegó al plato mediante wild pitch de Hefner.

Pero Nueva York comandó 2-1 en la parte baja de dicho inning. Mike Baxter abrió con base por bolas, se fue a tercera con hit de Kirk Nieuwenhuis y anotó la primera del acto mediante imparable de David Wright al bosque central. Luego Nieuwenhuis entró con sencillo de Ike Davis.

Filadelfia empató 2-2 en la parte alta del segundo, producto del jonrón solitario de Schneider al segundo piso de los bleachers de la derecha, su segundo del año. Los Mets volvieron al ataque en la parte baja del segundo. Omar Quintanilla se estrenó con doblete, se fue a tercera con toque del picher Hefner y llegó al plato tras doble de Baxter al jardín central.

El cuandrangular de Hefner a las gradas del bosque izquierdo, su primer hit de esta temporada, amplió la ventaja de los Mets 4-2, en el cuarto episodio.

Los Phillies hicieron otra vuelta abriendo el sexto, anotada por Hunter Pence, quien inició con hit y llegó al plato por error del jardinero izquierdo, Mike Baxter, sobre doblete de Ty Wigginton, para acercarse 4-3.

Pero los Mets contraatacaron otra vez en la parte baja del quinto y ampliaron la pizarra 6-3, producto del jonrón del emergente Hairston, con Quintanilla anclado con su segundo doblete. Fue el sexto vuelacerca para Hairston.

Por Filadelfia abrió en la loma Joe Blanton (4-5), quien en cinco innings fue bombardeado con nueve hits, incluyendo dos vuelacercas, ponchó a cuatro y caminó a dos bateadores, llevándose la derrota.

El quisqueyano Frank Francisco, se anotó su juego salvado número 14 al lanzar el noveno acto sin permitir carrera.

HALLADAY EN LA LISTA DE LESIONADOS. Los Phillies informaron ayer que su lanzador Roy Halladay, de 35 años, fue colocado en la lista de lesionados por 15 días, retroactivo al 28 de mayo, con dolores en el lado derecho de la espalda, según dijo Rubén Amaro Jr., gerente general del club.

DICKEY JUGADOR DE LA SEMANA. El lanzador de los Mets R.A. Dickey, fue seleccionado ayer como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

El nudillista derecho tuvo record de 2-0 durante ese periodo en juegos ganados y perdidos, al lanzar 14.1 entradas, además su promedio fue de 0.63. Dickey ha ganado cinco juegos consecutivos y su actual récord es de 7-1 con 3.06 de promedio.

GEE SE ENFRENTA HOY A LEE. Por los Mets lanza hoy (7:10 p.m.), Dillon Gee (4-3, 4.92) contra Cliff Lee (0-2.82), quien busca su primera victoria de la temporada en el último juego de esta serie.

Constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain