Nueva York en jaque

Nueva York – La enfermedad de Lyme fue identificada por primera vez en 1975 en el pueblo de Lyme, en el estado de Connecticut. Por ello es que la infección es más prevalente en el Noreste del país, especialmente en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y Massachusetts (ver mapa con zonas punteadas).

“Nueva York lidera los ocho estados que tienen el mayor número de casos. Las cifras en este estado para el 2010 fueron de más de 2,200 casos identificados, que multiplicándolos por 10 veces, los subiría a 22,000 casos sin identificar. Esa cifra, otra vez multiplicada por 10, llevaría a 200,000 los casos totales en Nueva York”, estima la doctora Claudia Machado Cooke, especialista en la enfermedad de Lyme con clínica en Manhattan.

A nivel nacional, de acuerdo a estadísticas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el número de casos de la enfermedad de Lyme identificados en 2010 en Estados Unidos fue de 22,500 personas pero, según la doctora Cooke, se estima que la cifra real podría ser cuatro o 10 veces más de esa cantidad. “La Sociedad Internacional de Lyme y Enfermedades Asociadas cree que unos 200 mil a 2 millones de estadounidenses podrían tener la enfermedad de Lyme y no lo saben”.

(Pedro F. Frisneda/EDLP).

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain