Sigue sus consejos

4A nosotros los latinos nos gusta mucho estar al aire libre, y tendemos a ir el domingo a un picnic y nos tiramos en el pasto con los niños a comer. Deben estar pendiente, porque allí pueden estar las garrapatas que cambian la vida de todos, desde el bebecito de la casa hasta el abuelito.

4Si estás en áreas boscosas o un parque con mucho pasto, follaje y árboles, debes tener mucho cuidado porque las garrapatas no sólo están en venados, también viven en roedores, como ardillas, ratones, y en pájaros.

4Las garrapatas saltan de los animales a la hierba y de allí saltan a tí y te pican. Hay aerosoles naturales contra las garrapatas. Si vas a zonas muy expuestas cúbrete bien, usa ropa blanca y con manga larga, ponte los calcetines sobre los pantalones y recógete el cabello.

4En casa, que se haga una rutina revisar a los niños, especialmente si juegan mucho en el jardín o si en la escuela hay pasto. Revísales el cabello, cráneo y todos los rincones del cuerpo como las axilas y piernas.

4Pendiente si tienes perro y éste corre en el jardín y luego entra a la casa y se sube a la cama o al sofá y te sientas junto con él.

4También tienen que estar pendientes los que van al parque a hacer ejercicios y los que gustan de actividades al aire libre.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain