Vuelve a su tierra natal, Monterrey

'El Rebeldel del Acordeón", Celso Piña presenta su nuevo disco.

'El Rebeldel del Acordeón", Celso Piña presenta su nuevo disco. Crédito: notimex

MEXICO/AP – Celso Piña le pide a Dios todos los días que cese la violencia en su natal Monterrey.

El popular acordeonista mexicano dejó de presentarse en esa ciudad por dos años debido al clima hostil que el narcotráfico y la delincuencia organizada han desencadenado en la urbe al norte del país.

“Le pido a Dios muy encarecidamente que ya controle a todo mundo”, dijo Piña para referirse a la violencia por el narcotráfico en México, que ha provocado más de 47.000 muertos en los últimos cinco años y recientemente dejó 49 cadáveres decapitados y mutilados en una carretera que conecta el norte de Monterrey con la frontera de Estados Unidos.

“A mí la violencia en Monterrey me ha afectado mucho, sobre todo en la cuestión de la cancelación de conciertos … En el otro aspecto (ser víctima de la violencia) no quiero ni pensar”, expresó Piña durante una rueda de prensa.

“Me contratan los promotores y luego se ven obligados a cancelar las presentaciones porque el clima de violencia provoca que la gente no quiera exponerse y se quede en sus casas. Ojalá que pronto termine todo esto y tengamos paz”, agregó el músico de 59 años.

Además de Piña, otros grupos originarios de Monterrey, como el trío de DJs 3BallMTY, han tenido que cancelar sus presentaciones recientemente en esa ciudad debido a la violencia.

El llamado ‘Rebelde del acordeón’, que con su música ha hecho bailar al laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez, regresará a Monterrey el 9 de junio para presentar su álbum ‘Zona Preferente – En Vivo desde el Auditorio Nacional’, material discográfico que muestra una versión renovada y en vivo de las canciones que el regiomontano ha interpretado en más de tres décadas de carrera artística. “Presentaré mi disco en el Foro Colón … No estamos contratados ni nada, será un concierto gratuito para unas 4.000 o 5.000 personas, será cupo limitado y confiamos en que todo saldrá muy bien”, comentó Piña.

‘Zona Preferente – En Vivo desde el Auditorio Nacional’ es el resultado del concierto que Piña ofreció en el llamado Coloso de Reforma en 2009.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain