Andy García lucha por la libertad en filme

El reconocido actor lucha por la libertad, en este filme que se estrena mañana

Andy García  interpreta a Enrique Gorostieta Velarde, que lucha al lado de los cristeros.

Andy García interpreta a Enrique Gorostieta Velarde, que lucha al lado de los cristeros. Crédito: Cortesía

Nueva York.- Andy García es uno de los actores latinos más cotizados dentro y fuera de Hollywood, en sus últimos tres proyectos el actor cubano ha decidido hacer películas independientes con buenas historias. Este es caso del drama basado en la Cristiada, titulado ‘For Greater Glory’.

La Cristiada o Guerra Cristera, fue fue un conflicto armado que desangró México de 1926 a 1929 entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros y religiosos católicos que resistían la aplicación de legislación y políticas públicas anticlericales orientadas a restringir la autonomía de la iglesia católica y de la que según algunos de los involucrados en esta producción, se conoce poco.

En el filme García interpreta al General Enrique Gorostieta Velarde, un personaje fuerte que lucha contra las injusticias sociales promovidas por el presidente Plutarco Calles, interpretado por el actor y cantante panameño Ruben Blades.

La política de Calles, erradicar la religión era su prioridad, lo que despertó una deportación masiva de sacerdotes del país entre 1926 y 1929. Sólo -que según el filme- los federales no se limitaban a censurarlos, sino que llegaban al punto de fusilarloss ante el paredón o de ahorcarlos dentro de las iglesias.

“Estuvimos tres meses rodando en cinco estados en México. Una vez que escuché la historia le preguntaba a mis amigos mexicanos, y mexicanoamericanos para ver si la conocían, pero la ignoraban por completo. Eso me pareció aun más interesante. Me reuní con el director Dean Wright y él me mostró las fotografías verídicas”, comenta García.

“Fue algo que se ignoró por completo en las escuelas, sólo personas que eran sumamente religiosas hablaron de esta guerra civil que cobró 90 mil vidas”, relata García, sobre su decisión de interpretar a Gorostieta el General Cristero, que tiene que ser convencido por La Liga, -una red de religiosos armados- para combatir a Calles y su gobierno.

“Es una historia épica que se realizó sin el apoyo de Hollywood. Todos los productores son mexicanos y el equipo de diseño, vestuario, y mucho del elenco son mexicanos. Quedé convencido una vez que vi el reparto y la calidad de los actores”, enfatiza García, cuyo más reciente filme fue ‘5 Days of War’, donde interpretó al presidente de Serbia.

“Hollywood no está tan enfocado en invertir en proyectos interesantes, entonces las casa productoras y los directores se ven forzados a buscar la inversión extranjera”, añade.

Una de las escenas más conmovedoras del filme trata la relación que el personaje de García desarrolla con un niño adolescente que se une a la causa, pero que sufre las consecuencias al ser capturado por los Federales.

“Conmovedora sí, soy padre…”, dice el veterano actor que prepara una película sobre el ‘Viejo y el Mar’ del escritor norteamericano Ernest Hemingway y en la que partciparían Anthony Hopkins y Annette Bening.

Lo más inusual es que el director y protagonista de ‘Lost City’, se acuerda de casi todos los nombres del equipo de producción incluyendo, Eduardo Martínez Solares, Salvador Parra, Mariestela Fernandez, entre otros.

García también estará apareciendo próximamente en una película con Eva Longoria, ‘The Truth’ y con Vera Farmiga, en ‘Admissions’.

En esta nota

actor filme libertad

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain