Aumentarán multas a ciclistas repartidores de comida

La Ciudad sancionará a quienes usen sus bicicletas en las aceras

Nueva York – De seguro que en más de una oportunidad ha tenido que esquivar a un repartidor de comida en bicicleta en las aceras de la Gran Manzana. Es precisamente esto a lo que quieren poner fin varios concejales, quienes están impulsando una legislación para aumentar las multas a estos ciclistas y a los dueños de los restaurantes para los cuales trabajan.

Y aunque ésta es la forma como estos trabajadores se ganan la vida, en su mayoría inmigrantes, la Ciudad busca evitar que los ciclistas sigan infringiendo las normas y ocasionen accidentes que envuelven a peatones, y que en algunos casos han resultado ser fatales.

La medida, que es discutida en el Concejo Municipal, exige al Departamento de Transporte de la Ciudad aumentar el número de agentes en las calles para reforzar las normas, e incrementar el monto de las multas que actualmente es $100.

Pero la idea, según reportaron hoy medios locales, no es solamente aumentar el número de boletas a los infractores, sino también educar a los dueños de restaurantes y otros negocios que emplean a los repartidores, sobre las reglas del uso de la vías en la ciudad.

Si la medida pasa, las multas no sólo se pondrían a los repartidores de comida y dueños de restaurantes, sino que también los managers de los negocios podrían ser objeto de una sanción, si los trabajadores bajo su cargo reinciden en la falta.

El objetivo de la nueva legislación es garantizar la seguridad de los peatones.

En esta nota

ciclistas multas nueva repartidores York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain