Barack Obama felicita a Romney

Exgobernador de Massachusetts se convirtió en el candidato presidencial

El presidente Barack Obama no dejó pasar la oportunidad de enviar su saludo al precandidato a la Casa Blanca Mitt Romney quien ganó la nominación en Texas.

El presidente Barack Obama no dejó pasar la oportunidad de enviar su saludo al precandidato a la Casa Blanca Mitt Romney quien ganó la nominación en Texas. Crédito: ap

WASHINGTON, D.C. – Luego de que el exgobernador de Massachussetts, Mitt Romney, obtuviera la nominación a candidato presidencial del Partido Republicano, el Presidente Barack Obama, lo llamó ayer, para felicitarlo.

Romney obtuvo la nominación tras las elecciones primarias de Texas, celebradas el martes, que le permitieron superar los 1,144 delegados necesarios para asegurar el puesto.

La campaña de Obama, informó que cerca de las 11:30 am los dos contendores por la Casa Blanca, hablaron por teléfono.

“El Presidente llamó al gobernador Romney para felicitarlo por obtener la nominación republicana. El mandatario dijo que espera tener un importante y sano debate sobre el futuro de Estados Unidos y envió sus buenos deseos a él y su familia en el desarrollo de la campaña”. A pesar de la formalidad, la contienda entre las campañas de Romney y Obama se inició hace ya varios meses. Ambas campañas han invertido fuertes sumas de dinero en atacar a su contrincante.

Ahora que ha salido de la fase de primarias se espera que el candidato republicano asuma una postura más moderada. Hasta el momento, su posicionamiento respecto a inmigración ha sido conflictivo. En Arizona, llamó a la ley SB 1070 “un modelo a seguir”. Además, ha especificado, que no apoya propuestas como Dream Act.

A pesar de la formalidad, la contienda entre las campañas de Romney y Obama se inició hace ya varios meses. Ambas campañas han invertido fuertes sumas de dinero en atacar a su contrincante.

El exgobernador de Massachusetts se convirtió ayer matemáticamente en el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., al superar con su triunfo en las primarias de Texas.

La nominación de Romney no se hará oficial hasta la Convención Nacional republicana que tendrá lugar a finales de agosto en Tampa (Florida.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain