Bloomberg echa gasolina a campaña de Rangel

El Alcalde dijo hoy que respalda al 100% al experimentado congresista

Cuando parecía estar contra las cuerdas, el congresista Charlie Rangel ha vuelto a nacer, impulsado por el respaldo de una serie de figuras públicas, a las que hoy se sumó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

“Por más de cuatro décadas, (Rangel) ha demostrado su compromiso con la ciudad de Nueva York”, manifestó el Alcalde en un comunicado de prensa. “Cuando la Ciudad necesita resultados en Washington, agarramos el teléfono y marcamos al congresista Rangel”.

El antiguo alcalde de la ciudad de Nueva York, Ed Koch, también se sumó al coro de alabanzas a Rangel, señalando que “ha servido durante la guerra con Corea heroicamente y ha trabajado para representar a la ciudad de Nueva York en el Congreso de una forma excepcional”.

Bloomberg y Koch son las más recientes de una serie de figuras públicas que han respaldado la campaña de reelección del congresista este mes. Adam Clayton Powell Jr., quien desafió a Rangel en las primarias de 2010 e hijo de Adam Clayton Powell Sr., a quien Rangel desbancó en la histórica elección en 1972, declaró su apoyo para su antiguo adversario el miércoles pasado.

Hace poco de un mes, la campaña del congresista de 21 términos parecía exhalar su último aliento después de que problemas de salud y la campaña del senador estatal Adriano Espaillat – impulsada por el apoyo de la comunidad dominicana en el nuevo distrito 13 – parecían un desafío potente a sus esperanzas de reelección.

Por lo pronto, el respaldo del alcalde Bloomberg y el antiguo alcalde Koch – cuya popularidad con los neoyorquinos sigue siendo alta – podrá inclinar la balanza de nuevo hacia Rangel.

En esta nota

Alcalde Bloomberg campaña Charlie Clayton congresista Congreso Espaillat exalcalde Rangel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain