Caen más de 50 en redada contra narcos

San Juan/EFE – Autoridades federales han detenido en Puerto Rico a 56 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en el área metropolitana de la capital durante una operación que continúa abierta.

El jefe del Negociado para el Control de Alcohol, Tabaco, Explosivos y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, Félix Ríos, informó que se han ejecutado hasta el momento 56 de los 74 mandatos de arresto emitidos por la Fiscalía federal contra supuestos traficantes, acusados de tráfico de drogas.

Ríos explicó que a la organización se le imputan múltiples asesinatos y que el líder de la banda, identificado como David Oppenheimer Torres, de nacionalidad puertorriqueña, operaba desde Carolina, localidad vecina a San Juan.

La jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, detalló que la orden de los 74 mandatos de arresto fue emitida el pasado día 24 por el cargo de posesión y venta de “crack”, heroína, cocaína y marihuana con el fin de comercializar la droga en el área metropolitana de San Juan.

El operativo, que contó con la participación de más de 400 agentes federales y locales, está todavía en marcha y se espera completar las restantes órdenes de arresto durante las próximas horas.

Los detenidos enfrentan, en caso de ser encontrados culpables, a penas que van de un mínimo de 10 años de cárcel a cadena perpetua.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain