Desmantelan pandilla con ayuda de FB

Uno de los factores que favoreció la captura de los sujetos, fue que algunos discutían las ganancias de sus delitos usando la red social

La pandilla "Brower Boys" fue capturada en parte por que algunos discutían las ganancias de sus delitos usando Facebook.

La pandilla "Brower Boys" fue capturada en parte por que algunos discutían las ganancias de sus delitos usando Facebook. Crédito: Archivo

Nueva York.- En Facebook no solamente se hacen amigos, sino que contribuye a que las autoridades identifiquen pistas para ayudar a capturar a delincuentes.

El comisionado de la Policía de Nueva York (NYPD) Raymond Kelly y el Fiscal de Brooklyn, Charles Hynes, anunciaron ayer el arresto y la acusación de 14 miembros de la pandilla “Brower Boys”, después de un año de investigación, desde abril de 2011 hasta marzo de 2012.

Uno de los factores que favoreció la captura de los sujetos, fue que algunos discutían las ganancias de sus delitos usando la red social, según Kelly.

“Eran expertos en robar y peor aun en victimizar a los residentes del área, pero cometieron un error: pelear por las ganancias en Facebook, lo que conllevó al arresto”, agregó Kelly.

Los individuos, entre los 13 y los 19 años, fueron acusados en la corte criminal de Brooklyn de 102 cargos de robo, asalto y abuso sexual en el vecindario de Crown Heights.

La acusación detalla que los sujetos tenían aterrorizados a los residentes del área. Se metían por los techos y usaban las escaleras de incendio para robar las viviendas y en algunas ocasiones agredían a sus víctimas.

La mayoría de los robos los realizaban cuando no habían personas dentro de sus casas, pero en una ocasión cuatro individuos, entre ellos uno de 13 años, entraron a un apartamento y amarraron a la pareja que residía allí, los amenazaron con matarlos si llamaban a la policía, robaron en el apartamento y abusaron sexualmente de la mujer.

Lo que más robaban era equipo electrónico -como celulares, computadoras, cámara y videojuegos- que después las llevaban a casas de empeño.

En esta nota

delitos Facebook pandilla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain