Exestudiante de Rutgers ingresará mañana a la cárcel

Dharun Ravi fue condenado a 30 días en prisión por el caso Clementi

New Brunswick – Un día después de disculparse por primera vez públicamente, el exestudiante de la Universidad de Rutgers condenado por usar una cámara de video para espiar a su compañero de cuarto gay, renunció a su derecho de permanecer en libertad mientras los fiscales de Nueva Jersey apelan su sentencia de 30 día en la cárcel.

Dharun Ravi apareció hoy en la corte estatal para formalmente informar su decisión de reportarse mañana a la cárcel.

Su abogado, Joseph Benedict, dijo que Ravi tiene las intenciones de comenzar su servicio comunitario una vez salga de prisión, y a partir del primero de agosto pagará las multas que le fueron impuestas. La sentencia que le impusieron incluye 300 horas de servicio comunitario y pagar más de $11,000, de los cuales $10,000 irán a grupos que prestan ayuda a víctimas de crímenes de odio.

La apelación califica de “muy piadosa” la sentencia del juez de la Corte Superior, Glenn Berman. Los fiscales habían pedido que Ravi fuera condenado a la pena máxima de 10 años en una prisión estatal.

Sin embargo, Ravi anunció que ha decidido comenzar su tiempo en la cárcel sin esperar el resultado de la apelación. Ayer, el joven de 20 años, se disculpó públicamente por primera vez a través de un comunicado en el que insistió que sus acciones no estuvieron motivadas por odio o prejuicio.

El exestudiante fue encontrado culpable el paso marzo por los crímenes de intimidación por odio e invasión a la privacidad, entre otros, por usar una cámara de video para grabar a su compañero de cuarto Tyler Clementi mientras mantenía relaciones con otro hombre. Tras ese incidente, Clementi se suicidó lanzándose del puente George Washington que une a Nueva York y Nueva Jersey.

En esta nota

Crimen odio universidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain