Federer establece un récord en Francia

El suizo Roger Federer en su partido de ayer frente al rumano Adrian Ungur.

El suizo Roger Federer en su partido de ayer frente al rumano Adrian Ungur. Crédito: AP / Michael Spingler

PARIS – Roger Federer estableció un récord de 234 victorias en torneos de Grand Slam al vencer ayer a Adrian Ungur 6-3, 6-2, 6-7 (6), 6-3 y avanzar a la tercera rueda del Abierto de Francia.

Pese a perder un set, el suizo se impuso para superar la marca que compartía con Jimmy Connors de triunfos en grandes torneos de la era de los Abiertos, que comenzó en 1968.

Federer, que ha ganado 16 títulos de Grand Slam, ostenta ahora una foja de 234-35 en los cuatro torneos supremos del tenis mundial, con un 87% de victorias.

Por su parte el rumano Ungur, que debutó en Roland Garros, quedó en 1-1.

En la jornada de ayer ganaron los dos primeros cabezas de serie, el serbio Novak Djokovic y Victoria Azarenka, además del argentino Juan Martín del Potro. La nota la dio la eliminación de Venus Williams ante Agnieszka Radwanska, un día después de la caída de su hermana Serena.

“En vez de jugar agresivamente, dejé que él me demostrara qué podía hacer”, comentó Federar del desempate. “El metió dos hermosos disparos y después yo empecé a jugar no tan bien”.

Federer, que es el tercer preclasificado aquí, donde ganó en el 2009, podría tener que enfrentar en un duelo de campanillas al primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, que ayer ganó en tres sets.

Fue precisamente Federer quien cortó el año pasado la racha de 43 victorias consecutivas de Djokovic cuando venció al serbio en semifinales en Roland Garros.

Djokovic jugó primero en la cancha Suzanne Lenglen para derrotar a Blaz Kavcic 6-0, 6-4, 6-4 en su vigésimo tercera victoria consecutiva en torneos de Grand Slam. Poco después en el estadio principal, Azarenka superó a la alemana Dinah Pfizenmaier 6-1, 6-1, dos días después de esforzarse para ganar su primer encuentro.

La polaca Radwanska eliminó a Venus Williams 6-2, 6-3. La estadounidense jugaba su primer torneo grande desde agosto, cuando se retiró antes de la segunda rueda en el Abierto de Estados Unidos y reveló que le habían diagnosticado el síndrome de Sjogren, una afección que puede causar fatiga y dolor en las articulaciones.

En un partido sumamente reñido, el argentino Juan Martín del Potro, noveno cabeza de serie, derrotó en cuatro parciales al francés Edouard Roger-Vasselin, 6-7 (5), 7-6 (3), 6-4, 6-4.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain