Filis aprovechan y remontan desventaja

El bullpen de los Mets ha venido mostrando flaquezas en los últimos encuentros

El lanzador derecho Dillon Gee (35) solo permitió dos carreras en seis 2/3 innings pero el bullpen se vino abajo y los Filis reaccionaron para vencer 10-6.

El lanzador derecho Dillon Gee (35) solo permitió dos carreras en seis 2/3 innings pero el bullpen se vino abajo y los Filis reaccionaron para vencer 10-6. Crédito: Kathy Kmonicek / ap

Nueva York – Los Filis de Filadelfia vinieron de atrás anoche con una fuerte ofensiva al ritmo de 14 incogibles, incluyendo jonrón de tres carreras por Jimmy Rollins, otro vuelacerca de dos vueltas del emergente Carlos Ruiz, así como uno solitario de Ty Wigginton, para apabullar a los Mets 10-6 y llevarse la serie 2-1.

Ante una concurrencia de 30,064 fanáticos y cuando perdían 3-1 entrando a la séptima entrada, los visitantes, que ocupan el sótano de la División Este en la Liga Nacional, la emprendieron contra al relevo local, especialmente cuando hicieron un rally de seis vueltas en la parte alta del octavo.

Los Mets, que conectaron 12 imparables, incluyendo par de vuelacercas por Lucas Duda, uno de ellos de dos carreras, ahora tienen record de 28-23 y siguen en el tercer puesto de la División Este.

Nueva York abrió la pizarra temprano 1-0 en la parte baja del primer inning. Daniel Murphy negoció base por bolas y enseguida llegó al plato mediante doblete de David Wright al bosque central, después de un out.

Pero los Filis empataron las acciones 1-1 en el tope del segundo acto, fruto del cuadrangular de Wigginton al segundo piso de las graderías del bosque izquierdo, su quinto de la temporada.

Pero Nueva York volvió a la carga en la parte baja del sexto inning y comandaron 3-1, producto del primero jonrón de Duda al bullpen de la derecha, su sexto y con Scott Hairston embasado con doble, después de dos outs.

Filadelfia empató 3-3 en la parte alta del séptimo, cuando con Brian Schneider anclado con doblete, el emergente Ruiz empalmó su octavo jonrón de la temporada contra el relevista Bobby Parnell, por el bosque izquierdo, después de dos outs.

Los Filis se fueron al frente 4-3 en el octavo tramo. Juan Pierre abrió la tanda con hit, avanzó con otro de Hunter Pence y llegó al plato desde la antesala mediante elevado de Shane Victorino al bosque central, contra el relevista Jon Rauch.

Filadelfia amplió la ventaja 10-3 con un rally de seis carreras en la parte alta del noveno, cuando Rollins ligó su segundo jonrón de la temporada, a los bleachers del jardín derecho, empujando a los emergentes Freddy Galvis y John Mayberry, embasados con base por bolas y sencillo, respectivamente, contra el relevista Ramón Ramírez. Luego llegaron tres más, dos de ellas con hit de Victorino y otra por doble de Wigginton.

Nueva York hizo tres carrera en la parte baja del noveno, fruto del segundo jonrón del juego por Duda y séptimo del año contra el relevista Raúl Valdés, así como doblete de Andrés Torres y sencillo de Daniel Murphy, ambos con un corredor a bordo, respectivamente, para poner la pizarra 10-6.

Por los Mets comenzó en la lomita Dillon Gee, quien en 6.2 episodios permitió seis incogibles, entre ellos el jonrón de Wigginton, dos carreras limpias, ponchó a siete y ponchó a dos bateadores con 99 lanzamientos (62 strikes), pero no tuvo decisión.

Cliff Lee, quien tampoco tuvo decisión al iniciar por Filadelfia, tiró seis actos, donde le conectaron siete hits, incluyendo el jonrón de Duda, le anotaron tres carreras limpias, caminó a dos bateadores y ponchó a siete con 99 lanzamientos (62 strikes).

El pitcher ganador fue el relevista Antonio Bastardo (2-1).

El relevista local, Jon Rauch (3-4), se llevó la derrota.

Los Mets inician el viernes (7:10 p.m.) una serie de cuatro juegos contra los campeones mundiales Cardenales de San Luis, donde Johan Santana (2-2, 2.75) abrirá el primer encuentro frente a Jaime García (3-3, 3.78), en el Citi Field.

El sábado (4:10 p.m.), R. A. Dickey (7-1, 3.06) se enfrenta a Adam Wainwright (4-5, 4.45). Domingo (8:05 p.m.), Jonathon Niece (3-2, 4.55) vuelve a la lomita contra Lance Lynn (8-1, 2.54).

Mientras que el lunes (1:10 p.m.) esta larga serie se acaba con Jeremy Hefner (1-2, 5.60) enfrentado por Nueva York contra Jake Wesbrook (4-4, 3.69).

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain