Fuerte lucha en la cima

Choque de líderes en la fecha cinco de la eliminatoria sudamericana

Gabriel Cichero, pieza clave en la selección de Venezuela.

Gabriel Cichero, pieza clave en la selección de Venezuela. Crédito: AP

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Las selecciones de Uruguay, Argentina, Venezuela y Ecuador, que encabezan las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, jugarán entre sí en la quinta jornada.

Otros duelos comprenden el de Bolivia contra Chile y Perú recibiendo a Colombia, mientras que Paraguay seguirá todo por la televisión.

En el primer partido de la jornada, que se divide entre el 2 y el 3 de junio, la selección de Uruguay, que lidera con siete puntos al cabo de tres partidos, recibirá a la de Venezuela, tercera con la misma renta en cuatro salidas.

Los de Óscar Washington Tabárez tuvieron asueto en la cuarta jornada y lideran por la renta que dejó su triunfo por 4-2 sobre Bolivia, el 1-1 con Paraguay y la goleada por 4-0 a los chilenos.

Sin novedades a la vista, la celeste volverá con el grupo básico que armó desde el 2010 a partir del tridente ofensivo compuesto por Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani, y del mariscal en defensa, que también marca goles, Diego Lugano.

El guardameta Juan Castillo y el defensa Andrés Scotti son los únicos del medio local.

Venezuela llegó al tercer puesto tras vencer por 1-0 a Argentina y Bolivia, y empatar 1-1 con Colombia en Barranquilla.

El seleccionador César Farías debe buscar reemplazos para cubrir, al menos, tres ausencias definidas: La del volante de contención del Caracas Franklin Lucena, la del delantero del Atlas mexicano Giancarlo Maldonado y la del creativo del Anderlecht belga Ronald Vargas.

La selección de Argentina, en la segunda posición también con siete puntos en cuatro salidas, debe poner contra Ecuador en Buenos Aires los 125 goles de un trío infernal que destacó en la pasada temporada europea: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, alimentados metros atrás por Ángel Di María.

Messi es considerado por muchos como el mejor del mundo; Higuaín y Di María ganaron la Liga española con el Real Madrid y el “Kun” Agüero es dueño con el Manchester City de la liga Premier.

Ecuador, cuarto clasificado con seis puntos en tres partidos, tiene su apuesto por mantener un bloque sólido en todas las líneas a partir de la experiencia internacional de cuatro figuras.

El extremo del Manchester United Antonio Valencia, el goleador del Torneo Clausura mexicano Cristian Benítez, el campeón de la Liga de ese país con el Santos Laguna Christian Suárez, y el enganche del Dínamo ruso Christian Noboa, son las cartas de equilibrio que baraja el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

El colista, Bolivia, recibirá al quinto, Chile, en los 3,650 metros de altitud de La Paz, un terreno que en las dos eliminatorias pasadas fue fértil para la Roja, con dos triunfos por idéntico 2-0.

La baja por acumulación de tarjetas amarillas del delantero del Gremio brasileño Marcelo Martins Moreno, y por lesiones del zaguero y capitán Ronald Raldes y del guardameta Carlos Arias plantean dificultades al entrenador Gustavo Quinteros en su misión de lograr el primer triunfo en este torneo en el que solo tienen un punto.

Chile, quinto con seis puntos en cuatro partidos, afila su poder ofensivo a partir de sus puntas, el barcelonista Alexis Sánchez y el goleador de las pasadas eliminatorias, Humberto “Chupete” Suazo.

En el último partido de la jornada, el 3 de junio, Perú pondrá a prueba los avances de una Colombia que dará estreno oficial al entrenador argentino José Pekerman.

El entrenador de la Albiceleste en el Mundial de Alemania fue llamado para revertir una campaña decepcionante del colombiano Leonel Álvarez tras empatar en Barranquilla 1-1 con Venezuela y perder después por 1-2 con Argentina.

Colombia, sexta selección con cuatro puntos en tres partidos, tiene comprometida la presencia en Lima de su estrella y delantero de moda en Europa, Radamel Falcao García, por una fatiga muscular.

En Perú, el entrenador uruguayo Sergio Markarián, hace pruebas para sustituir, si no alcanzan los plazos para estar en condiciones físicas, al delantero Claudio Pizarro, al extremo Juan Vargas, al medio de marca Rinaldo Cruzado y al portero Raúl Fernández.

La selección paraguaya, séptima con cuatro puntos en igual número de partidos, tendrá descanso en esta quinta jornada pero el entrenador Francisco Arce y sus convocados se preparan desde hace doce días en la altitud de La Paz, Bolivia para su encuentro la sexta jornada que está programado para efectuarse el próximo 9 de junio.

En esta nota

2014 Brasil Eliminatorias futbol Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain