Indecisión electoral en El Bronx

Charles Rangel y del senador Adriano Espaillat se enfrentarán en las primarias del próximo 26 de junio.

En la avenida West Fordham Road,  los nombres de Charles Rangel y Adriano Espaillat no son desconocidos, pero no se aprecia una preferencia definida.

En la avenida West Fordham Road, los nombres de Charles Rangel y Adriano Espaillat no son desconocidos, pero no se aprecia una preferencia definida. Crédito: JOSE A. RIVERA / EDLP

NUEVA YORK – El puente de la calle 207, que une el norte de Manhattan con el noroeste del condado de El Bronx, no parece ser lo único que tienen en común los residentes de estas dos áreas, ya que en las primarias demócratas de junio podrán elegir al candidato para el Congreso que los representará en el nuevo Distrito 13.

En la céntrica avenida West Fordham Road, arteria comercial de la zona, ubicada en el vecindario de University Heights, los nombres del congresista Charles Rangel y del senador Adriano Espaillat -aspirante a la nominación demócrata- no son desconocidos, como tampoco lo es el hecho que se enfrentarán en las primarias del próximo 26 de junio.

Si hay algo que tiene que agradecer la puertorriqueña Rosa Rodríguez, de 69 años, y residente de El Bronx desde hace 30, es la labor que ha hecho por su comunidad el congresista Rangel. Sin embargo, aclaró que “todo cambio es bueno, pero es difícil tomar una decisión”, dejando entrever que su voto podría inclinarse para Espaillat.

“No se trata de nacionalidad u origen étnico”, dijo Miriam Ortiz, 60, nacida y criada en El Bronx, de padres puertorriqueños. “Si me llegara a decidir por votar lo haría por el que me ofrezca mas beneficios”, añadió.

Sin poder definirse qué ritmo es el que predomina más, por disputárselo entre el merengue y la salsa, en el área dominicanos y puertorriqueños son los que se llevan la mayoría, en cuestión de presencia numérica.

La balanza no parece inclinarse para ninguno de los dos candidatos de forma contundente. Unos valoran la “experiencia e influencias” de Rangel -de padre puertorriqueño- por las más de cuatro décadas que lleva en el Congreso. Aunque para otros, sencillamente, se necesita a Espaillat -nacido en República Dominicana- para renovar al representante en Washington.

Heriberto Sánchez, de 40, dominicano que reside en El Bronx desde hace 19, tampoco está seguro por quién va a votar. “Sigo pensando cuál candidato es el que más me conviene”, explicó.

“Todo va cambiando, pero si un político es bueno, para qué cambiarlo”, subrayó Cesarina Valle, ecuatoriana de 52 años, residente desde hace 28 en El Bronx. “Los resultados son los que deben pesar a la hora de votar”, reiteró.

En las primarias se disputan la nominación demócrata –además de Rangel y Espaillat- Joyce Johnson, Craig Scheley y Clyde Williams.

Los otros vecindarios de El Bronx que conforman el Distrito 13 son Morris Heights, Kingsbridge y Norwood.

En esta nota

congresistas Elecciones primarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain