Johan Santana contribuye a la sana niñez

"Es un honor para mí estar envuelto en este programa", dijo Johan Santana al anunciar el donativo junto a los Mets.

"Es un honor para mí estar envuelto en este programa", dijo Johan Santana al anunciar el donativo junto a los Mets. Crédito: AP / Keith Srakocic

NUEVA YORK – El lanzador Johan Santana y los Mets contribuyeron con una donación de $20,000 para ayuda a la niñez, con motivo del programa ‘Tuesday’s Children’, para las víctimas latinas de la tragedia del 9/11, fundado por el lanzador venezolano.

“Es un honor para mí estar envuelto en este programa, porque sé las necesidades que tienen los niños que han perdido sus seres queridos”, dijo el jugador.

Junto a Santana, el copropietario del club Jeff Wilpon, a nombre de los Mets, dijo que es una obligación de la organización de béisbol comprometerse a ayudar a sus miembros para algo beneficioso como es la Fundación Tuesday’s Children.

Los Mets donaron ayer $10,000 para dicha entidad, junto a los otros $10,000 que fueron entregados en el acto,que se efectuó en un salón del Citi Field.

“Estoy bastante contento y creo que es algo muy importante ayudarle a tener un mejor estilo de vida a esos niños. La comunidad hispana tenemos que unirnos mediante la ayuda que podemos suministrarles. Eso es lo que estamos tratando de hacer”, agregó Santana.

La Fundación, entre otras cosas, provee ayuda médica a los niños que perdieron sus familias en el 9/11. Además está envuelta con otra organizaciones de ayuda al desarrollo escolar, con sicólogos, traductores para los hispanoparlantes y enseñanza bilingüe, entre otras necesidades.

“Como venezolano, soy un latino más en la ciudad de Nueva York. Sé lo difícil que fue el 11 de septiembre, por lo que ayudar a nuestra comunidad es un honor. Deseo que los niños hispanos afectados por esta tragedia crezcan sanos y con un mejor futuro”, subrayó Santana, as de los lanzadores de los Mets.

Dijo Santana que muy importante para esos niños es la tutela, por lo que su Fundación ayuda a conseguirles familias que se hagan cargo de su educación y crecimiento sano, entre otras necesidades; y que en el futuro no sean una carga para la sociedad.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain