Librería en español ‘La Casa Azul’ abre en El Barrio

La librería especializada en cultura latina abre al público mañana jueves 1º de junio

La Casa Azul de Aurora Anaya Cerda ofrecerá una rica programación de eventos este verano.

La Casa Azul de Aurora Anaya Cerda ofrecerá una rica programación de eventos este verano. Crédito: EDLP

Manhattan – Mientras ajusta los detalles para la apertura el viernes de su librería La Casa Azul, en El Barrio, Aurora Anaya Cerda recuerda una a una las razones de su proyecto, hecho realidad gracias a donaciones de casi 500 personas de todo el mundo.

En octubre de 2011, al cierre de su campaña pro fondos de 40 días en el sitio web IndieGogo, ya había casi recabado $32,000 con aportes solidarios provenientes hasta de Corea del Sur. Pero, entonces, IndieGogo le dio aún más esperanzas: “el plazo para reunir los $40,000 lo extendieron siete días más porque muchos usuarios así lo pidieron”. Con ello logró los $8,000 restantes para cumplir su meta.

“Nunca en IndieGogo habían recibido peticiones para extender una campaña”, dice orgullosa la educadora nacida en el este de Los Ángeles, a quien los bancos negaron el apoyo porque su idea “no tendría suficiente respaldo comunitario”.

Además del dinero, Anaya Cerda cuenta que el dueño del local en la calle 103 también le dio más tiempo para cerrar el contrato de alquiler y contribuyó a la campaña. Un abogado redactó los documentos legales sin costo y otros ofrecieron sus servicios profesionales. Ikea donó parte del mobiliario, así como editoriales y particulares obsequiaron libros nuevos y usados que se venderán en el local.

En tiempos en que la tecnología está cambiando el negocio editorial, esta emprendedora no desmaya en crear ideas para asegurar el espaldarazo de la comunidad. “El Barrio no tiene una librería como ésta que, además, será un centro cultural donde presentaremos tertulias, exhibiciones, conciertos y películas”, explica Anaya Cerda, quien creó La Casa Azul como una empresa en internet en 2008.

El sueño de Anaya Cerda, quien trabaja como la gerente de programas familiares en El Museo del Barrio, es que La Casa Azul sea un lugar de encuentro que atraiga a escritores, artistas y apasionados por la literatura y el arte, hispanos y de otras nacionalidades, que hacen vida en esta zona de Manhattan. “Quiero que ésta sea una plataforma para artistas locales no tan conocidos”.

Para ello ha programado una amplia lista de eventos, entre ellos una tarde para los más pequeños de casa; lecturas de la escritora Nicolasa Mohr, uno de los talentos nacidos en El Barrio; y Graciela Tiscareño-Sato, leerá fragmentos de su libro sobre innovadores latinos en el campo de la economía verde.

La lista de eventos se puede conocer en la página web: www.lacasaazulbookstore.com.

En esta nota

Barrio español Manhattan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain