Liriano se reivindica ante los Atléticos

El abridor dominicano lanza seis entradas en blanco en triunfo de 4-0 ante Oakland

Francisco Liriano en su efectiva labor de ayer   frente a los Atléticos de Oakland.

Francisco Liriano en su efectiva labor de ayer frente a los Atléticos de Oakland. Crédito: AP / Andy King

MINNEAPOLIS/AP – Francisco Liriano tuvo un retorno descollante a la rotación de Minnesota al lanzar seis entradas en blanco ayer para llevar a los Mellizos a un victoria 4-0 sobre los Atléticos de Oakland.

El dominicano Liriano (1-5) retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó y ponchó a nueve. Fue la máxima cantidad de ponches recetada por un pitcher de los Mellizos esta temporada.

Liriano concedió dos boletos, un doble y dos sencillos ante la peor ofensiva de las mayores, que comenzó la jornada con promedio colectivo de .212. Oakland ha perdido ocho juegos en fila.

Las primeras seis aperturas de Liriano en la campaña fueron tan malas que debió ser enviado al bullpen para que mejorase su mecánica. Fue bombardeado en su última salida en relevo, cuando el viernes recibió cinco hits y cuatro carreras, con dos bases por bolas, al lanzar casi tres innings ante Detroit.

Pero los Mellizos no tuvieron otro remedio que ponerle como abridor en una rotación que tiene la efectividad más alta en las mayores.

Josh Willingham conectó un sencillo remolcador y también dio un jonrón de dos carreras para los Mellizos, que lograron su primera barrida en una serie esta campaña.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1.

CLEVELAND/AP – El panameño Bruce Chen sorteó un complicado segundo inning y los Reales de Kansas City anotaron sus primeras cinco carreras con dos outs al vencer ayer 6-3 a los Indios de Cleveland.

Chen (4-5) contuvo a Cleveland luego de tolerar tres en el segundo episodio.

Alex Gordon, Johnny Giavotella, Mike Moustakas, Jeff Francoeur y el cubano Brayan Peña conectaron sencillos remolcadores para Kansas City, que ha ganado cuatro de sus últimos seis juegos para dejar en 5-4 su foja en una tanda de nueve partidos como visitantes.

Chen cubrió las primeras cinco entradas. El relevo de los Reales se encargó del resto: Tim Collins, Aaron Crow, el venezolano José Mijares y Jonathan Broxton colgaron ceros en los últimos cuatro innings. Broxton sufrió en el noveno, pero logró su décimo primer rescate.

El derrotado fue el venezolano Jeanmar Gómez (3-4) al permitir cinco carreras en cinco innings.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-1, dos anotadas. El cubano Peña de 5-3, una impulsadas.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 y José López de 5-1.

CLEVELAND/AP – El bateador designado de los Indios de Cleveland Travis Hafner será operado hoy de la rodilla derecha y se anticipa que se perderá de cuatro a seis semanas.

El preparador físico del equipo, Lonnie Soloff, dijo ayer que Hafner se someterá a una operación de reparación de menisco. El jugador fue colocado en la lista de inactivos de 15 días antes del juego de ayer con Kansas City.

Hafner no juega desde el 23 de mayo. Bateaba para .242 con seis jonrones y 23 carreras impulsadas en 39 juegos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain